Liga Hypermotion

El Almería se despide de Appiah, el mayor fiasco de la era Turki Al-Sheikh

Fichado en 2019 como la gran promesa del proyecto, el extremo deja el club sin minutos, sin impacto y sin retorno financiero tras múltiples cesiones.

Appiah con El Assy el día del fichaje.
UD Almería
Actualizado a

Punto final a la historia de Arvin Appiah en la Unión Deportiva Almería. El gran borrón de la etapa de Turki Al-Sheikh al frente de la entidad indálica continuará su trayectoria deportiva en el Amiens Sporting Club de la Ligue 2 de Francia. El extremo neerlandés, que fue el fichaje más caro en la historia del conjunto indálico en su momento, tras pagar 8,8 millones de euros al Nottingham Forest, sumará su sexta y última cesión.

Según informó el Diario de Almería, el atacante estará a préstamo hasta final de temporada en el conjunto luso y el club rojiblanco se hará cargo del 50 por ciento de la ficha del futbolista. Con contrato hasta junio de 2026, Arvin Appiah pasará a ser propiedad del Amiens cuando termine el siguiente curso, por lo que el club unionista no recibirá retorno económico de una operación nefasta.

Su llegada representó el inicio de una nueva etapa en Almería, en la que el proyecto tomó un rumbo totalmente diferente. De hecho, el equipo indálico llegó a presumir en sus redes sociales que le habían arrebatado este fichaje a todo un Manchester United. Una declaración de intenciones que, con el paso del tiempo, no ha terminado demasiado bien para los intereses del club almeriense.

Después de una temporada y media en la disciplina del equipo, Arvin Appiah salió cedido al CD Lugo en enero de 2021. Esa fue la primera de las cinco cesiones que ha ido acumulando en el último lustro, en un tiempo en el que ha vestido los colores del CD Tenerife, Málaga CF y Rotherham United. En el último curso, el extremo militó en el Clube Desportivo Nacional, aunque con la misma suerte que en el resto de las oportunidades que tuvo para demostrar su potencial teórico.

Su situación contractual le ligaba a la entidad rojiblanca hasta junio de 2024, pero la dirección deportiva tuvo que ampliar su contrato hasta 2026 para ajustar los números tras el ascenso a Primera División. Fue en esa temporada, en la que el equipo logró el objetivo de regresar a la élite del fútbol español (2021/22), en la que más minutos sumó con la UDA. El atacante disputó 35 partidos y sumó dos goles, pero desde entonces no volvió a vestir la casaca indálica en un partido oficial.

Noticias relacionadas

Con solo 24 años, Arvin Appiah tendrá su enésima reválida en el fútbol galo. No obstante, siempre será recordado por su estancia en Almería, en una etapa en la que su nivel de juego nunca se correspondió al importante desembolso que hizo un día el club por una apuesta tan ilusionante como, a la postre, fallida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados