El Almería rechaza una oferta por Lopy del Stade Bretois y conversa con el Parma
El Almería ha rechazado una propuesta del Stade Bretois por el centrocampista senegalés. El club está en conversaciones con el Parma. El Barça siguió a Lopy en el mercado de invierno.
El Almería es uno de los equipos españoles de los que más habla Fabrizio Romano, especialista internacional en fichajes que cuenta con casi 22 millones de seguidores en X (antes Twitter). En esta ocasión ha desvelado que la entidad indálica ha rechazado una propuesta del Stade Bretois para fichar a Dion Lopy. Las cantidades puestas sobre la mesa son, cuanto menos, interesantes. 2.5 millones de euros por su cesión y una opción de compra, no obligatoria, valorada en 14 millones de euros. La entidad almeriense la ha rechazado.
También ha trascendido que el Parma podría estar interesado en este jugador y que, de hecho, está preparando una oferta. En este caso la noticia ha sido lanzada en sus redes por otro experto en la materia, el periodista Matteo Moretto. Aunque al Almería le podría venir de maravilla una buena recaudación para ajustar el límite salarial y poder inscribir en La Liga a Nico Melamed, no por ello va a regalar su producto. Este club es todo un maestro a la hora de ver jugadores por un precio superior al invertido.
Lopy es un centrocampista senegalés que aglutina músculo y una técnica nada desdeñable. Es frecuente verle ayudar en el centro de la defensa. Su exceso de ardor y fogosidad le hacen ver tarjetas amarillas 0 con más frecuencia de lo deseable. El Almería pagó por sus servicios al Stade Reims 6′5 millones de euros más 3,5 por una serie de objetivos no todos ellos cumplidos. El equipo francés tiene el 20% de una posterior venta.
En los albores del último mercado de invierno Mundo Deportivo informó de un enorme interés del Barcelona por este jugador. El club azulgrana realizó una serie de consultas para ver las opciones de poder hacer posible la operación. Por una parte parece que sus características no casaban con la necesidad real de la entidad azulgrana. Y por otra estaba la del famoso límite salarial. Por este motivo el Barça no pudo asumir esta operación. Para que se hagan una idea sobre por donde podían ir los tiros , más o menos por aquellas fechas el Almería desestimó una oferta del Eintracht Francfort. Nada menos que 15 millones de euros. Esa es la barrera que espera superar en estas nuevas negociaciones con el Parma.
Durante este verano el Almería ha desestimado otras dos propuestas muy jugosas. Una del Getafe por Luis Suárez (ocho millones) de euros) y otra del América de México por César Montes (7,5 kilos). En el caso del colombiano el club es inflexible. 20 millones de euros, para empezar a hablar. Sigue abierto el asunto de Arribas con la Roma.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.