El Almería iguala el catastrófico récord del Sporting de 1998
El Almería ha igualado el peor arranque liguero de todos los tiempos firmado por el Sporting en la temporada 1997-98. Y está a solo uno de los 27 sin ganar que encadenó el Levante.
La nefasta temporada que está realizando el Almería no para de superar plusmarcas negativas. Su derrota del pasado sábado ante el Valencia supone que ha igualado el peor arranque liguero de todos los tiempos firmado por el Sporting de Gijón en la temporada 1997-98, las 23 primeras jornadas sin ganar. Los asturianos obtuvieron su primer triunfo en el partido siguiente, 2-1 al Racing de Santander. Aquel terrorífico e infame recorrido acabó en descenso con solo 13 puntos, dos victorias, siete empates y lo demás, derrotas.
Esto quiere decir que si los almerienses no superan el próximo al Athletic establecerán uno de los récords más bochornosos del fútbol español. Y lo que es peor, en caso de derrota igualarán los tristes seis puntos que acumulaban los gijoneses en aquel ejercicio para olvidar.
Pero ahí no acaba la cosa. El Almería está a solo dos jornadas de igualar el funesto récord del Levante, que acumuló entre las ocho jornadas sin ganar de la campaña 2020-21 y las 19 de la 2021-22 en la que certificó su pérdida de categoría un total de 27 choques sin sumar de a tres.
La temporada negra del conjunto rojiblanca se está resumiendo en la cantidad de datos negativos: suma 26 jornadas sin ganar si contamos los tres últimos partidos de la temporada pasada, lleva toda la temporada en descenso y es el único equipo de las grandes ligas europeas que aún no ha ganado. Aunque el récord negativo que más sorprende es el haber sumado 6 puntos de 69 posibles. Es el equipo más goleado de la categoría con 51 tantos encajados.
Con la llegada de Gaikza Garitano se esperaba cerrar la sangría de goles, pero el técnico vasco no lo ha logrado. Sí ha mejorado físicamente al equipo y también el nivel de juego. Pero Gaizka solo ha logrado sumar tres puntos de 42 posibles. El Almería tiene la permanencia cada vez más lejos. Y las oportunidades se acaban.
Y para colmo, el próximo rival del Almería en Liga es el Athletic, al que lleva sin ganar desde hace 15 años, cuando los indálicos vencieron, 2-1, con Hugo Sánchez en el banquillo almeriense. Malos tiempos para la entidad que preside Turki Al Sheikh.