El Almería corrige parcialmente su sangría defensiva
La mejoría de Maximiano y César Montes, clave para que el Almería lleve tres partidos en casa sin encajar goles. Prepara su visita al Real Madrid.
El Almería prepara su partido del próximo domingo ante el Real Madrid con 43 goles encajados, el que más de Primera. Una escabechina que explica, entre otros motivos, que este equipo sea rotundo farolillo rojo con solo seis puntos y sin victorias en 20 jornadas. A 10 puntos de la salvación que marca en estos momentos el Sevilla.
Uno de las misiones que se encomendó a sí mismo Gaizka Garitano fue corregir semejante despropósito. El Almería llegó a emplear nada menos que seis parejas de centrales, a saber: Edgar y Montes, Edgar-Babic, Chumi-Edgar, Kaiky-Chumi, Edgar-Kaiky y Montes-Kaiky. En vano.
Bien es verdad que en los últimos partidos el equipo ha experimentado un ligero crecimiento en el trabajo defensivo que le ya servido para conseguir algo, otrora, impensable: tres porterías a cero. Todas ellas obtenidas en casa contra Betis, Mallorca y Girona. Sobre todo, este ‘cerrojazo’ del Almería es llamativo contra el equipo más goleador de la Liga, el Girona. Este dato puede resultar llamativo si tenemos en cuenta que no sucedía desde que el equipo estaba en Segunda División hace dos temporadas.
Las razones de esta pequeña mejoría podemos desglosarla en tres aspectos. En primer lugar Maximiano es un baluarte. De no ser por las intervenciones del portero portugués el Almería llevaría muchos más goles recibidos. Hay que recordar sus ocho paradas al Barcelona en Montjuic.
En segundo lugar es destacable la mejoría del mexicano César Montes, el fichaje más caro en la historia del Almería (14 millones de euros), que empieza a parecerse al líder de la zaga que se presuponía. Además Garitano ha retocado el esquema defensivo en partidos puntuales alineando juntos a tres centrales, Chumi, el citado Montes y Edgar González, con Pubill y Akieme en los carriles. Esto se notó el pasado domingo contra los gerundenses. Maximmano solo recibió tres remates sobre su portería, no tuvo que emplearse a fondo con paradas salvadoras como en anteriores ocasiones.
Con estos datos podemos deducir que el muro defensivo que el técnico vasco pondrá en Chamartín será el mismo. Los mencionados Maximiano en la portería; Chumi, César Montes y Edgar González como centrales con Pubill y Akieme por los pasillos. El trabajo defensivo se completará en la sala de máquinas con Lopy y Robertone.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.