NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería, a punto de cerrar la espectacular ‘operación El Bilal’

El Bilal Touré pasará reconocimiento médico en Bérgamo. Si no pasa nada raro firmará con el Atalanta por cuatro temporadas y otra opcional. El Almería recibirá 28 millones de euros.

EL Bilal Touré con el Almería
Carlos Barba

El Bilal Touré pasará en las próximas horas pruebas médicas con el Atalanta en Bérgamo. Si las mismas son satisfactorias, quedará cerrada esta espectacular operación en virtud de la cual el Almería recibirá 28 millones de euros más otros tres por diferentes objetivos. El tanque de Malí firmará contrato por cuatro temporadas más otra opcional. El acuerdo se puede hacer oficial entre el lunes y el martes.

Otra operación magistral del club almeriense que ha convertido en un arte hacer negocio a base de comprar delanteros baratos para venderlos a precio de angulas. Rememoramos los precedentes. Álvaro Giménez vino gratis del Alcorcón y se fue al Birmingham por 1.5 millones de euros, Con la nueva propiedad Darwin Núñez fue comprado al Peñarol por cinco millones y vendido al Benfica por 24 (más cuatro por objetivos). Sadiq fue fichado desde el Partizán de Belgrado por seis ‘kilos’ y traspasado a la Real Sociedad por 25 (más cinco por objetivos). Pero la venta de El Bilal Touré, jugador que anotó siete goles es una operación de antología.

Imagen de Ibrahima Koné.
Ampliar
Imagen de Ibrahima Koné.

La salida de este delantero malí conllevará la llegada de otro de este mismo país. En este caso Ibraima Koné, delantero del Lorient. Las cantidades que el club almeriense propone no han trascendido, aunque los baremos son similares a los de las compras antes mencionadas.

Se busca portero

El Almería además busca portero de nivel que compita con Fernando y Mariño. El club quiere tener tres buenos cancerberos y por eso se interesó por Conan Ledesma a quien el Cádiz no desea vender. También quiere reforzar otras demarcaciones. Uno de los jugadores más del gusto del técnico es Sergi Darder, del Espanyol. En ataque, además de los cambios antes mencionados, no se descarta nada aunque se confía mucho en el joven Marciano, que no jugó contra el Málaga a causa de una ligera lesión.