NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ALCORCÓN

El Alcorcón se atasca en el Heliodoro

El Tenerife ganó seis de los diez duelos que jugó en el Heliodoro ante los madrileños, quienes vencieron por última vez en 2016 (1-2) en lunes, mismo el día que se reencontrarán en esta ocasión.

Actualizado a
21/11/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
TENERIFE - AD ALCORCON
GOL EMMANUEL APEH
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Diez han sido las vistas del Alcorcón al Heliodoro y seis de ellas terminaron en victoria local, dos en empate y otros dos en triunfo madrileño. El último de ellos, en enero de 2016 en lunes, mismo día que se enfrentarán en esta ocasión. Fausto y David Rodríguez le dieron los tres puntos a los de López Muñiz (1-2).

La otra alegría alfarera fue mucho más contundente: 0-4 en los albores del 2014 gracias a los dos goles de Javito, uno de Verdés y otro de Juli. Tratando de rescatar algo positivo, Álvaro Cervera hizo debutar a Nano como blanquiazul, aunque el marcador no varió.

La última coincidencia en la Isla sucedió el 21 de noviembre de 2021 en la vuelta de Fran Fernández al estadio insular. Pese a ello, los de Ramis vencieron por la mínima gracias al acierto de Manu Apeh. Unos meses antes, el Tenerife había ganado 3-1 en un final explosivo porque los cuatro goles llegaron después del minuto 70. Fran Sol y Shashoua pusieron el 2-0 y todo parecía liquidado, pero apareció el hoy blanquiazul José León para poner suspenso en la prolongación. Sin embargo, a la contra, Germán Valera liquidó la historia (3-1).

La visita de diciembre de 2019 fue menos atractiva ya que acabó 0-0, pero es recordada por la grave lesión de Borja Lasso, quien desde entonces no ha podido volver a jugar y tiempo después debió colgar las botas. A poco de empezar el encuentro Serhiy Myakushko le hizo una durísima falta al volante que solo se saldó en amarilla.

En definitiva, se trata de un duelo contemporáneo ya que el primer enfrentamiento ocurrió el 21 de noviembre de 2010 y se lo llevó el Tenerife por la mínima siendo Nino el autor del tanto de la victoria. Como dato se puede destacar que el equipo canario ha ganado cinco de los últimos seis emparejamientos, entre ellos el de octubre de 2018 en el que el Alcorcón se adelantó 0-2, pero los de Oltra remontaron para ganar 3-2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas