Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Alcorcón, protagonista de dos ascensos pucelanos

La visita de los madrileños a Zorrilla será especial, ya que nadie olvida su pundonor, aún descendidos, ganando al Éibar en la última jornada de la 2021-22.

Gol de Zarfino al Alcorcón

El Real Valladolid afrontará la tercera jornada de la campaña 2023-24 este sábado a las 21:30 recibiendo en Zorrilla al Alcorcón que acaba de retornar a la división de plata. El encuentro será especial ya que Zorrilla tendrá la oportunidad de ‘agradecer’ al conjunto ‘alfarero’ su comportamiento en la última jornada de la campaña 2021-22 en la que los de Pacheta lograron el ascenso directo, el último hasta ahora del Real Valladolid. La situación no era fácil ya que el Pucela llegaba tercero en la tabla y sus opciones pasaban sobre todo por el fallo del líder, el Éibar en Santo Domingo, con un rival, el Alcorcón, descendido desde hacía varias semanas. El Almería también estaba en el ‘ajo’ y jugaba su partido en la cancha del Leganés, que tampoco se jugaba nada pero que tenía a Nafti, ex del Valladolid, en el banquillo.

El Real Valladolid fue haciendo sus deberes en Zorrilla y ganó con claridad 3-0 al Huesca con goles de Weissman 47′, Plata 52′ y Aguado en el 79′. Los ojos o más bien los oídos de los aficionados en el estadio pucelano estaban puestos en Butarque y Santo Domingo. Mientras que el Leganés aguantó el empate 2-2 al Almería, el conjunto madrileño también mantenía a raya a los ‘armeros’ y no sólo eso, mostraban su pundonor con un gol que resonó más en Valladolid y Almería que en cualquier otro sitió.

A esa última jornada el Éibar llegaba con 80 puntos dependiendo de sí mismo y líder, segundo el Almería con 80 puntos y también dependiendo de sí mismo y el Real Valladolid algo más lejos con 78. Con los tres goles del Pucela, más los empates de vascos y andaluces, la tabla reflejaba un triple empate a 81, entrando en ascenso el Valladolid y el Eibar, pero todo explotó con el gol del Alcorcón en el tiempo añadido. Los de Garitano habían tenido alguna opción clara como la de Stoichkov, pero fue Zarfino el que selló la victoria del Alcorcón en el 90+1, asegurando el ascenso del Real Valladolid y colocando como campeón de Liga al Almería. Sin duda fue una noche de transistores para recordar en Pucela y Almería y olvidar en Éibar y lo que dejó claro fue la profesionalidad de los jugadores del Alcorcón, en un estadio medio vacío que cumplieron con su trabajo y le dieron el ascenso al Valladolid y al Almería.

Además de ese ascenso, el Alcorcón también vivió de cerca un ascenso del Valladolid, aunque más bien lo padeció ya que fue en la final del playoff de la 2011-12, la famosa campaña a las órdenes de Djukic y su ‘Somos Valladolid’.

Tras dejar en semifinales al Córdoba de forma clara, empate en el Nuevo Arcángel y 3-0 en la vuelta en Zorrilla, el Real Valladolid se media a un sorprendente Alcorcón que volvía a rozar la Primera División. En el partido de ida los de Djukic ganaban 0-1 gracias al gol de Javi Guerra y gran partido de Nauzet Alemán, dejando la final medio sentenciada... pero faltaba la otra mitad y la cosa no fue tan fácil. El Alcorcón de Anquela se presentó en Zorrilla con ganas de dar guerra y puso la igualdad en la eliminatoria en el minuto 44 gracias a un gol de Fernando Sales, ex del Real Valladolid. La segunda mitad empezaba con incertidumbre y no fue hasta el minuto 52 que Javi Guerra, el gran héroe de aquella temporada, puso el empate pero no la tranquilidad. Un gol del Alcorcón en esos minutos finales le hubiera dado el ascenso a los madrileños que acosaron la portería de Dani Hernández que fue titular todo el playoff por lesión del portero que había jugado toda la campaña, Jaime y lo cierto es que su altura le permitió solventar las dificultades y cumplió su papel. El partido acabó 1-1 con el estallido de alegría de aquella plantilla que sabía que su futuro y el del club pasaban por el ascenso.