NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

El Albacete ya planifica la próxima temporada: cinco jugadores acaban contrato

El club blanco ha adelantado trabajo durante estos meses y gran parte de su plantilla cuenta con contrato en vigor, pero algunos de sus futbolistas pueden abandonar el club tras ofrecer un gran rendimiento.

Rubén Albés, tecnico del Albacete.
Luis de la Mata

Sin tiempo para digerir la gran temporada realizada que ha finalizado con la disputa del playoff de ascenso a Primera División, la dirección deportiva del Albacete ya planifica el próximo curso.

En primer lugar, cinco jugadores terminan contrato el 30 de junio como son Fran Álvarez, Glauder, Julio Alonso, Rodri Alonso y Dani Escriche. Estos dos últimos estaban cedidos en el club blanco y regresarán a sus equipos de origen como son el Villarreal y el Huesca. En el caso del resto de futbolistas, la intención inicial el club es prolongar sus contratos aunque algunos de ellos pueden abandonar el Albacete si llegan buenas ofertas.

Otro futbolista que termina contrato es Maikel Mesa, que finalmente no ha aceptado la oferta de renovación de la entidad manchega y el centrocampista canario se marcha al Real Zaragoza, aunque la dirección deportiva del club blanco ya ha hecho los deberes con tiempo y su recambio para la medular será Aleix Febas, futbolista que esta temporada ha militado en el Málaga, siendo de los pocos jugadores que ha ofrecido un buen nivel en La Rosaleda y que ha terminado con el descenso del equipo andaluz a 1RFEF.

Ahora, el Albacete ya planifica el próximo curso, aunque la dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano sabe que muchos de sus jugadores tras esta gran temporada se encuentran en el escaparate de muchos equipos y algunos de ellos presentarán ofertas importantes por jugadores como Boyomo, Djetei, Dubasin o Riki que han ofrecido un gran rendimiento este curso a las órdenes de Rubén Albés.

Lo primero y más prioritario que tiene el Albacete es poder garantizar la continuidad de Albés en su banquillo. El técnico gallego tiene contrato con el club blanco hasta 2025 pero muchos equipos de Primera División se han fijado en él de cara a la próxima temporada. El mercado acaba de comenzar pero el verano se espera largo para un Albacete que ha vuelto a ilusionar a su afición en el fútbol profesional.