Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

El alavesismo de base pide seguir en Mendizorroza

Las peñas, Accionistas Albiazules y otras plataformas piensan que, ya sea un estadio nuevo o una remodelación, no debería cambiarse de lugar.

Vitoria
Anagrama de la iniciativa.

El Consejo de Administración tiene varios asuntos encima de la mesa y los grupos políticos mayoritarios de las instituciones les siguen sin dudas. Pero hay muchos matices que el alavesismo de base no asume ni quiere confirmar. Al margen de construirse una residencia y dos campos de fútbol en una zona de humedales protegidos y, por otro lado, hacer crecer las instalaciones de Ibaia sin el beneplácito de la Junta Vecinal, lo que realmente preocupa es lo que va a ocurrir con Mendizorroza.

El estadio municipal ha cumplido cien años y su futuro ahora es bastante incierto. El Grupo Baskonia-Alavés tiene la supremacía accionarial pero no cuenta con el apoyo total de las peñas, los accionistas minoritarios y otras plataformas babazorras como La General, responsable de la Alavespedia. Bien es cierto que Josean Querejeta entró en la entidad en 2011 y que el proyecto está ahora mismo saneado financiera y deportivamente hablando. El futuro era bastante incierto antes de su desembarco a instancias de la Diputación Foral de Álava. El club estaba en las últimas y podría haber desaparecido.

Aunque hay un asunto realmente sensible y ese es el del campo. A través de las redes sociales, como viene siendo habitual, Arabako Garrasiak”, coordinadora de peñas, Accionistas Albiazules y otras plataformas como “La General están dispuestos a adelantarse a lo que haga la dirigencia y ya han anunciado que este viernes, a las 20,30 h, se leerá un comunicado antes del Alavés-Girona manifestando su punto de vista con respecto a los planes que pretende presentar el club a las instituciones.

Parece que la opción de la remodelación y del aumento del aforo en el campo es ya historia. El COVID-19 se llevó por delante ese planteamiento porque había otras prioridades. Ahora parece que lo más lógico es la construcción de un nuevo estadio. La gente, en general, estaría de acuerdo pero siempre y cuando se levantara sobre los cimientos del actual recinto. No se desean otras ubicaciones porque, para un alavesista, Mendizorroza es sagrado.

No nos moverán. Ez gaituzue mugituko”. Ese es el lema en el que se van a apoyar todas las demandas y que ya circula por las redes sociales. Como telón de fondo del anagrama, la afición en la histórica grada de General. Era el lugar en donde se ubicaba la gente popular, donde nadie se sentaba e incluso en el siglo pasado se hacían barbacoas de vez en cuando. “Que bote, que bote... que bote General”, es un cántico legendario en Mendizorroza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas