El Glorioso viajará el viernes y regresará tras el partido
En caso de conseguir el ascenso, la celebración tendrá lugar el lunes por la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca, en el centro de Vitoria
Resulta complicado poner en pie una planificación de acontecimientos antes de jugarse un partido, en un campo complicado, con la referencia de sólo un empate a 0. Pero no existe otra posibilidad de que ocurra y el timming ya empieza a conocerse con exactitud. El conjunto de Luis García Plaza ha regresado hoy martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. La sesión ha sido vespertina, ha comenzado a las 5 de la tarde.
Antonio Blanco está con España Sub-21 y Jesús Owono con Guinea-Ecuatorial. Nikola Maras se encuentra en Vitoria pero actualmente se recupera de una operación de menisco que se tuvo que realizar con motivo de una rotura en la rodilla que no dejaba otra opción. Salva Sevilla también tiene una lesión muscular, de menor trascendencia, en el gemelo derecho. Se le están dando sesiones de plasma rico en factores de crecimiento pero resultaría una sorpresa que pudiera jugar el sábado.
El equipo trabajará tres días consecutivos por la mañana, a las 11 h. El viernes, para rematar la temporada, lo hará en el estadio de Mendizorroza. Luis García Plaza ofrecerá la previa en la sala de prensa y, por la tarde, todos se desplazarán a Foronda para tomar un vuelo particular que les traslade a Manises. El equipo dormirá en Valencia, jugará el partido el sábado por la noche y, tras el mismo, regresará de nuevo en chárter. Ese plan inicial podría tener alguna leve variación como la de quedarse a cenar en la ciudad levantina si hay algo que celebrar y luego volar a Vitoria.
Más de 2.300 abonados se han apuntado para el sorteo de las localidades. De las 405 recibidas, 230 han entrado en el bombo. El resto, para compromisos, empleados, patrocinadores, instituciones y peñas oficiales. El Alavés pagará los autobuses a los agraciados que deseen desplazarse a Valencia sin coste alguno. Todos regresarán, como el equipo, después del partido del Ciutat de Valencia, en el barrio de Orriols. Unos por carretera y otros volando.
Ha resultado imposible colocar una pantalla gigante en una plaza o en un polideportivo debido a la negativa del operador. Es la forma de funcionar de la plataforma, que no permite exhibiciones multitudinarias. Sí habrá un monitor grande en la ciudad deportiva del Bakh-Alavés-Baskonia para crear algo de ambiente. Pero el auténtico foco de concentración estará en los bares de la parte vieja, los txokos y otros lugares en los que la gente tratará de concentrarse.
En caso de ascenso, el equipo regresará a casa, dormirá cada uno en su domicilio y luego dedicarán el domingo a descansar. La idea es juntar a los jugadores el lunes por la tarde, hacer una pequeña rua y concentrarse en la plaza de la Virgen Blanca a eso de las 20 h. La recepción tendría lugar media hora más tarde con cerca de 30.000 personas en las calles que suelen recibir a Celedón los días 5 de agosto para iniciar las Fiestas de Vitoria. Después, cena y vacaciones.