El Alavés tendrá lista de espera para los nuevos abonados
El estadio de Mendizorroza se ha quedado pequeño para una masa social que crece exponencialmente en los últimos años.
La afición por el Deportivo Alavés sigue creciendo y esta ha sido una temporada de récords, consiguiéndose el mayor número de abonados de la historia del club con un número total de 17.752 y también ha sido una temporada de cifras históricas en cuanto a asistencia, colocándose el estadio albiazul como el segundo con mayor porcentaje de ocupación de toda LaLiga, sólo superado por el Real Madrid. En Mendi caben 19.840 espectadores.
De cara a la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports, el club albiazul pondrá a disposición de su masa social un número total de 17.800 abonos y abrirá una lista de espera el próximo 27 de mayo para aquellos aficionados que quieran optar a una nueva alta en caso de quedar asientos disponibles tras el periodo de renovación de los socios actuales y de los titulares del carnet de simpatizante.
Hasta la jornada 37 en esta temporada, el Deportivo Alavés ha registrado en sus gradas un 89,5% de ocupación media, lo que supone el segundo ratio más alto de presencia de toda la Primera división en una lista encabezada por el Real Madrid con un 94%. En cuanto a otros clubes cercanos en geografía, según datos de LaLiga, el más próximo a las cifras albiazules es el Athletic Club (86%), seguido de Club Atlético Osasuna (86%) y, después, la Real Sociedad de San Sebastián (81%).
Mendizorroza ha vivido hasta la fecha, seis sold out; se ha colgado el cartel de no hay billetes ante Athletic Club, Osasuna, Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y ante el Getafe CF, partido que suponía la despedida de la temporada 23/24 en su estadio contando con una gran celebración en la que participaron jugadores, cuerpo técnico y afición. El próximo lunes 27 de mayo, el Deportivo Alavés publicará toda la información sobre la inscripción en la lista de espera en la web y en sus canales digitales. La liga para ellos termina este domingo en Las Palmas.
Como telón de fondo está el deseo del Consejo de Administración de construir un nuevo estadio. No está nada claro que su ubicación siga siendo la misma, en Mendizorroza. Parece que se están barajando otras opciones como unos terrenos en Zurbano que pertenecen a la Diputación Foral y que ahora están alquilados al ayuntamiento de Arrazua-Ubarrundia para el cultivo del cereal. No hay ninguna decisión tomada todavía al respecto. Será el club el que maneje los tiempos para llegar a una conclusión y luego comunicarla. Lo de remodelar y ampliar Mendizorroza pierde fuelle.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.