El Alavés solicita a la Federación que actúe de oficio contra Matos
El club babazorro reacciona ante la grave lesión del defensa a Giuliano Simeone.
Era posiblemente el último lance de un partido sin mucha historia, pero al final su eco no deja de resonar. El Burgos-Alavés del domingo acabó antes de tiempo por una durísima entrada de Matos, defensa del equipo castellano, a Giuliano Simeone. Este ha sido operado esta tarde en Vitoria de una fractura de peroné y luxación de tobillo. Estará sobre medio año de baja. Matos ha pedido disculpas en las redes sociales y ha alertado sobre las graves amenazas que está recibiendo. El Burgos se ha pronunciado en la misma línea.
El asunto no ha quedado zanjado. El Deportivo Alavés ha anunciado que solicitará a instancias federativas “que actúe de oficio ante los hechos ocurridos en el amistoso contra el Burgos CF”. Una declaración de intenciones para solicitar un fuerte castigo al defensa de Utrera. Una medida que no suele producirse entre los clubes cuando se trata de partidos de pretemporada. El Burgos ha recibido el anuncio con perplejidad.
“Toda la familia albiazul te desea una satisfactoria recuperación”, señaló el club vitoriano en una nota de prensa. Con esta lesión se hace aún más urgente fichar a un ‘nueve’, ya que con De la Fuente y Sylla no ve garantías García Plaza de tener un alto rendimiento en Primera.