Deportivo Alavés

El Alavés resiste a la fiebre por Panichelli

La oferta más tentadora sigue siendo la del Estrasburgo francés, que llegó a poner encima de la mesa 15 millones de euros. El club vitoriano se remite a su cláusula, de cinco más. Aumentan los pretendientes.

Joaquín Panichelli.
Paco Paredes
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Los teléfonos del despacho de Sergio Fernández echan humo. Hay ofertas por jugadores como Sivera, Blanco, Diarra, Vicente o Panichelli. Este último se ha convertido en el gran protagonista del mercado veraniego en las oficinas del Paseo de Cervantes. El punta argentino ha cerrado una temporada sensacional en el Mirandés, donde ha estado cedido por el club vasco. El Director deportivo no para de descolgar llamadas.

Cuando el Glorioso ascendió en el campo del Levante con el gol de Villalibre en el minuto 129, Panichelli vivió un episodio duro que no trascendió hasta meses después. Esa misma noche se rompió el ligamento cruzado anterior. Estuvo más de medio año en el dique seco y tuvo que rumiar su recuperación con bastante dolor interno.

Quizás por eso no pudo demostrar su categoría y, el pasado verano, el Alavés decidió cederlo al Mirandés para que pudiera progresar. Ha sido un punta diferencial y ha marcado 21 goles. Su cláusula es de 20 millones y el Alavés no va a bajar un solo céntimo porque, en caso de no colocarlo, lo utilizará en el primer equipo una vez que se ha confirmado la salida de Kike García rumbo al Espanyol de Barcelona. Competirá con Toni Martínez y con Asier Villalibre.

Numerosos pretendientes europeos desde varios países

Panichelli está en la agenda muchos clubes del viejo continente. El que más fuerte ha apostado por ahora es el Estrasburgo francés, con 15 millones de euros. El Alavés los rechazó pero es consciente de que los del país vecino volverán a la carga con más dinero. También ha levantado mucho interés en algunos clubes británicos, como el Birmingham. Aunque estos no llegan, ni de lejos, a los números ofertados por el club francés.

Noticias relacionadas

El mensaje que envía el Alavés a todos los pretendientes es muy claro: el que quiera llevarse al punta de Buenos Aires tendrá que hacerse a la idea de pagar los 20 millones. Si lo hace, no habrá debate pero, de lo contrario, mejor ni descolgar el teléfono. El verano es muy largo y se trata de un jugador que ilusiona a muchos equipos. Pero hay que pagar ya que, de lo contrario, será el delantero referencial para el Chacho Coudet en la pretemporada. El tiempo juega a favor del Glorioso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados