El Alavés se plantea renovar al lesionado Sedlar
Tiene una rotura de ligamento cruzado y afectación meniscal en la rodilla izquierda y termina contrato en junio del año 2024.
Aleksandar Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado fin de semana ante el Almería. Minutos antes había conseguido el gol de la victoria pero un salto con mal apoyo de caída provocó una lesión muy seria. Hablamos de seis u ocho meses o, lo que es lo mismo, llegar a final de temporada. Y el de Novi Sad termina su vinculación contractual en junio. El Alavés se está planteando hacerle una oferta de renovación. Ya hubo casos similares con Rodrigo Ely o el propio Maras. El pasado verano se compraron sus derechos y salía también de una lesión de ligamentos.
Ahora mismo hay dos centrales natos en el equipo: Abqar y Rafa Marín y otros jugadores que pueden desempeñar ese papel con prestancia. Tenaglia desde la derecha y Duarte, desde la izquierda, han demostrado que están sobradamente preparados para jugar como centrales. El mismo Sedlar, cuando la ocasión lo ha exigido, ha jugado en el centro del campo como segundo pivote defensivo. Una de las cosas que destacaba el director deportivo, Sergio Fernández, hace unos meses era que había incorporado a futbolistas polivalentes, capaces de desempeñar su trabajo en varios sitios.
Ademas, se puede tirar de la cantera. Keller, del filial, ya trabaja con normalidad con la primera plantilla. Es posible que otros futbolistas como Selu Diallo o Tomás Mendes vayan cogiendo protagonismo con el equipo de García Plaza. En la Copa del Rey, por ejemplo, han demostrado estar sobradamente preparados. Pero lo más normal, en cualquier caso, es que el club recurra al mercado ya que puede hacerlo por tratarse de una lesión grave. También es cierto que el mes de enero está a la vuelta de la esquina y habrá que valorar en qué demarcación tiene que reforzarse de verdad el club.
Precisamente, no habría que descartar que el domingo, en Barcelona, el Alavés juegue con tres centrales. Sivera sería el portero; Gorosabel iría por la banda derecha, Javi López por la izquierda y los tres centrales serían Rafa Marín, Abqar y Rubén Duarte. Luego habrá parón de selecciones y algunos de ellos se marcharán con sus convocatorias. Guridi, Blanco, Álex Sola, Guridi, Rioja y Kike García completarían el once inicial. Otra posibilidad es que se intente aprovechar de salida la velocidad del melillense Samu Omorodion.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.