El Alavés se plantará en Mallorca con cuatro lesionados y otros tantos apercibidos
Ni Owono, ni Novoa, ni Protesoni ni Conechny han podido entrenar con normalidad con el grupo durante esta semana. Los que están al borde de la suspensión son Sivera, Diarra, Guridi y el propio Conechny.


Semana complicada en el Alavés. Oficialmente, el club apoya a Eduardo Coudet pero el que tiene la última palabra en la entidad es Josean Querejeta, máximo accionista del Grupo Baskonia-Alavés. Y un mal resultado ante el Mallorca podría desembocar en su destitución. El director deportivo, Sergio Fernández, asegura que el equipo ha mejorado considerablemente con el argentino aunque los resultados no dicen eso. Con García Plaza no se estuvo nunca en puestos de descenso y con el de Buenos Aires, ahora mismo, se ocupa la penúltima plaza.
Jesús Owono ha empezado a correr por el campo y a realizar ejercicios para recuperarse de su esguince de rodilla. El portero no ha podido trabajar con el grupo por lo que no viajará a las Baleares en esta ocasión. Otro que está al margen del día a día grupal es Novoa, un lateral derecho prácticamente inédito esta temporada en el club babazorro. Encadenó una luxación de hombro en pretemporada, con una lesión en el talón de uno de sus pies y, ahora, molestias en el pubis. Menos mal que Tenaglia y Vicente están haciendo una buena campaña.
Conechny se chocó con Gavi en el partido contra el Barcelona en Montjuic. Le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y una fractura del hueso frontal. Fue sometido a dos TAC en la ciudad condal y aún está en periodo de recuperación. Está al margen del trabajo de sus compañeros. Por último, Protesoni se lesionó en el partido de Leganés y, desde entonces, no trabaja tampoco con el grupo. Está siempre haciendo ejercicios en el gimnasio y está en manos de los fisioterapeutas y los recuperadores del club.
Noticias relacionadas
Mañana tendrá lugar el último entrenamiento de la semana y luego llegará la previa del Chacho Coudet. El argentino se la juega en Mallorca aunque los mensajes que llegan desde el club son de apoyo y confianza. Él mismo reconoció tras perder con el Espanyol en Mendizorroza que entendería y aceptaría cualquier decisión del Consejo en torno a su futuro. Ha trabajado con normalidad durante la semana pero es consciente de que, con 22 puntos a estas alturas de la película, no se puede ser optimista. Y la cuerda se corta siempre por el mismo lado. Además, habrá que cuidar de los cuatro apercibidos: Sivera, Diarra, Conechny y Guridi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar