El club ha tanteado este verano la opción de Bárinov, del Lokomotiv de Moscú
Según ha podido saber el Diario AS, se trataba de una alternativa clara por si Antonio Blanco o Ander Guevara acababan haciendo las maletas. Ahora mismo, todo apunta a que no cuajará.
Según todos los indicios, el club vitoriano estado preguntando por el pivote ruso Dimitri Bárinov. Se trata de un medio eslavo que juega actualmente en el Lokomotiv de Moscú. El jugador, de 27 años, mide 1,79 y pesa 72 kgs. Desde el año 2015 pertenece al equipo de la capital, con el que ha conseguido cuatro Copas de Rusia, una Liga Premier y una Supercopa. Además, tiene un campeonato de Europa Sub-17 con su selección.
Asimismo, ha sido internacional en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21. También debutó con la absoluta el 8 de junio de 2019 contra San Marino. Ese partido era valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 y terminó con el resultado de 9-0. Desde entonces, ha disputado 18 partidos y no ha marcado ningún gol. También es cierto que Rusia tiene ahora una situación internacional de bloqueo debido al conflicto de Ucrania. Ahora mismo, en cualquier caso, el asunto está en punto muerto y no tiene mucho futuro por el alto coste de la operación. No parece ser, además, una prioridad absoluta para Sergio Fernández. Pero el interés sí ha existido.
De hecho, el propio futbolista ha realizado unas declaraciones en su país. “Si el Alavés hace una oferta que nos convenga a mí y al Lokomotiv, haré las maletas sin problemas. Según la información que tengo, los españoles podrían hacer una oferta pronto. Si los clubes se ponen de acuerdo, nos pondríamos en contacto con el Alavés para pactar mi salario. ¿Cuánto deberían ofrecer al Lokomotiv? Creo que no menos de 5 o 6 millones. Hay que encontrar un equilibrio. Si tengo que viajar, conseguiré un visado y volaré a España”, ha declarado a Sport24.
Llama la atención que el Deportivo Alavés busque en el mercado un pivote para el centro del campo cuando las prioridades eran un lateral derecho, uno izquierdo, un central, un llegador desde la medular y un delantero. Pero hay dos casos que ahora mismo están en fase de interludio: Antonio Blanco y Ander Guevara. Los dos podrían recibir ofertas jugosas y habrá que ver la decisión que toma Sergio Fernández, Director deportivo, junto a la propiedad al respecto. Si llueve mucho dinero, se aceptarán.
La Fiorentina ha preguntado por el cordobés y las cifras que se mueven son de unos 15 millones de euros. En caso de llegarse a un acuerdo, el 50 % iría para el Real Madrid, que mantiene la mitad de sus derechos. En cuanto a Guevara, el Girona ha mostrado interés por él. En Cataluña se desliza que estarían dispuestos a desembolsar unos 5 millones pero desde Vitoria se niegan todavía los ofrecimientos económicos. No los contactos pero sí una oferta en firme.
Carlos Benavídez sí sigue en Vitoria. Hoy ha comparecido en los reconocimientos médicos con un gran corte de pelo, casi al cero. Luego está la polivalencia de Jon Guridi, que puede jugar perfectamente de pivote en lugar de en la media punta por detrás del delantero. Javi López, Abde Abqar, Luis Rioja, Ander Guevara y Antonio Blanco son susceptibles de entrar en el juego del mercadeo. También se ha preguntado al club por la situación de Tenaglia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.