Oficial: Ianis Hagi, nuevo jugador del Alavés
Se trata del hijo del mítico Gheorghe y llega a Vitoria en calidad de cedido sin derecho a compra en el mes de junio. Sale de una grave lesión de rodilla.
El Alavés y el Rangers han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista rumano. Ianis, hijo de Gheorghe Hagi, ha disputado 99 partidos en el país británico, con 16 goles y 18 asistencias. El jugador ya está en Vitoria y viajará con el equipo a Getafe este domingo.
Nació en Estambul porque su padre, el Maradona de los Cárpatos, jugaba en el Galatasaray. La pasada temporada tuvo una lesión de rodilla que le hizo perderse la mayor parte de los duelos oficiales. De hecho, sólo pudo jugar once encuentros. El hijo del mito rumano es un centrocampista que maneja muy bien las dos piernas y que ha jugado en bastantes clubes: tras pasar por la academia que lleva el nombre de Gheorghe, recaló en el Constanza de su país, Fiorentina italiana, Constanza de nuevo, Genk belga y el conjunto escocés de los protestantes.
También ha sido internacional absoluto y ha jugado en la sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. De hecho, en esta categoría marcó dos goles en la Eurocopa de 2019. Desde el 2018 es un miembro del combinado absoluto. Su primer partido lo jugó contra Lituania en la Liga de las Naciones de la UEFA, con victoria para Rumanía por 3 goles a 0. Hagi puede jugar en la media punta o en las bandas, demarcaciones en las que el Alavés buscaba un refuerzo. De hecho, el único futbolista que juega detrás del punta, en posición natural, es Jon Guridi.
Futbolistas como Alkain, Gorosabel, Abde o Rioja son más bien de banda. Este pasado verano se ha perdido a Jason o a Rober, sin ir más lejos. Una de las cosas que preocupa actualmente a Luis García Plaza es la incorporación de un jugador que bote los saques de esquina y las faltas. Actualmente lo está haciendo Rubén Duarte. El año pasado se encargaba Salva Sevilla en la mayoría de las ocasiones, pero ya no está en el club. Tiene 39 años y el Alavés no le renovó.