El club babazorro se despide de sus cinco cedidos
Giuliano, Samu, Marín, Hagi y Sola regresan a sus clubes de origen aunque es posible que alguno regrese a la entidad albiazul.
Terminada y con buena nota la temporada 2023-24, llega la hora de algunas despedidas. Es el caso de los jugadores que este año han defendido el escudo del Deportivo Alavés en calidad de cedidos, que una vez cerrada esta memorable campaña pondrán rumbo de nuevo a sus respectivos clubes de origen.
Rafa Marín (Guadajoz, 19/05/2002) El joven central llegó desde la Primera RFEF, cedido por el Real Madrid, para debutar en LALIGA EA SPORTS y disputar 33 partidos, 27 de ellos partiendo desde el once inicial. El defensa sevillano se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga albizul y cierra su primera temporada en la élite como el segundo máximo recuperador del equipo. “Este club me ha ayudado en todo, he crecido mucho. Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, la afición y la ciudad”, ha comentado.
Ianis Hagi (Estambul, 22/10/98) Procedente de los Glasgow Rangers, el centrocampista afrontó en Vitoria-Gasteiz su primera experiencia en el fútbol español esta temporada, tras superar una grave lesión. 25 partidos como albiazul entre liga y Copa del Rey, donde marcó dos goles en el torneo del KO. “El ambiente de Mendi es único. Este club tiene sus principios, no importa si juegas uno o noventa minutos. Hemos sido una familia y pienso que por eso hemos conseguido el objetivo. Lo de la afición ha sido espectacular”, ha expresado.
Giuliano Simeone (Roma, 18/12/2002) Una grave lesión en el último partido de pretemporada frenó en seco la que sería la temporada del debut en Primera División del atacante cedido por el Atlético de Madrid. Esfuerzo, sacrificio y tesón para volver al verde y para aportar en el momento que más lo necesitó el equipo. 628 minutos de albiazul y su primer gol en LaLiga el día del centenario de Mendizorroza. “Tengo que dar las gracias a muchas personas. El secreto de esta temporada ha estado en la unión del grupo”, ha señalado.
Álex Sola (San Sebastián, 09/07/99) Llegó el último día de mercado, procedente de la Real Sociedad, para demostrar en su debut en Mendizorroza que su lugar estaba en el extremo derecho del ataque alavesista. 29 partidos y tres asistencias con la elástica albiazul para el joven donostiarra. Ha ido de más a menos y es posible que el Alavés pida de nuevo su cesión. “Me llevo para siempre mi debut en Mendizorroza, es puro fuego. Estoy muy contento por haber pertenecido a este equipo”, ha asegurado el jugador guipuzcoano.
Samu Omorodion (Melilla, 05/05/2004) Una de las revelaciones de la temporada en Primera División. Con 20 años recién cumplidos, el prometedor delantero de la ciudad autónoma y criado en Sevilla, llegó cedido por el Atlético de Madrid para completar el año de su estreno en la élite con ocho goles y una asistencia, erigiéndose como el máximo goleador del conjunto albiazul en sus 34 partidos con la escuadra babazorra. “Me quedo con cada momento vivido aquí. Siempre voy a llevar al Deportivo Alavés dentro de mi corazón”, ha sentenciado el punta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.