El Alavés recurre la roja de Antonio Blanco en el Comité de Apelación
El Comité de Competición ratificó la decisión del árbitro y castigó al cordobés con un partido de sanción. Le tocaría cumplirlo ante el Real Betis el domingo por la tarde.
El club vitoriano está enojado con los arbitrajes que está recibiendo en la primera temporada. Aduce que han sido perjudicados en partidos como el de Getafe, Vallecas, Vigo y Osasuna. Este último fue en Mendizorroza y corría el minuto 49 cuando dio la sensación de que Antonio Blanco interrumpía la internada de Arnáiz, que encaraba ya la portería de Antonio Sivera. Falta, oportunidad manifiesta de gol y último jugador ante el guardameta. Expulsión directa.
En cuanto se emitieron las primeras repeticiones de la jugada comenzaron a surgir las dudas. No quedaba claro que fuera falta del cordobés. Es más, de la sensación de que Blanco se aparta y levanta las manos para no contactar con el jugador osasunista. Pero es que, además, el control que hizo el rojillo fue muy largo y parecía previsible que Sivera llegara mucho antes al balón que el atacante. No era, por lo tanto, tarjeta roja.
El VAR, con un montón de cámaras de apoyo, no advirtió al colegiado de su error. Él tampoco tenía la sensación de haberse equivocado por lo que le mandó a la caseta. El Alavés jugó el resto del partido con un efectivo menos y, del 0-1, se pasó al 0-2 con el gol de Budimir. El lunes, con los ánimos calmados, el club anunció que iba a recurrir la roja y envió sus alegaciones al Comité de Competición.
Habitualmente suelen trascender sus decisiones los miércoles pero, en este caso, salió el martes por la tarde. Multa económica al jugador, al club y un partido de sanción, el del día del Betis. Será el domingo por la tarde en Mendizorroza. Pero con la lesión de Guridi, la entidad vitoriana está corta de efectivos en la media y los servicios jurídicos han decidido acudir a Apelación. Habrá que ver qué decide esta segunda instancia.