Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

El Alavés quiere hacerse con los servicios de Antonio Blanco

El jugador pertenece al Real Madrid pero está cedido en el Cádiz. Apenas tiene minutos y todas las partes desean llegar a un acuerdo para el desembarco del jugador en Vitoria

Vitoria
Antonio Blanco entrenando con el Cádiz
ALVARO RIVERODiarioAS

Lo más importante es un delantero porque al equipo le falta gol. No se va a desperdiciar, sin embargo, la posible llegada de un jugador talentoso para el centro del campo. Todo está pendiente de la salida de algún futbolista para poder jugar con el límite salarial. Antonio Blanco, un pivote cordobés de 22 años, internacional sub-21, formado en la cantera del Real Madrid, está actualmente cedido en el Cádiz. Sin embargo, sólo ha sido titular en tres partidos y el club blanco es el primer interesado en romper ese préstamo para que pueda gozar de minutos.

Hay otros equipos que han preguntado por el centrocampista andaluz. Están interesados en sus servicios el Eibar, Cartagena, Tenerife y Real Oviedo, el rival de la próxima semana para los babazorros. Tal y como ha informado Hora 14 Euskadi de la Cadena SER, hace falta que el Cádiz autorice a romper la cesión, que no será un gran obstáculo. Una de las posibilidades es que juegue con ficha del filial. Otra posibilidad es el traspaso de algún futbolista a otra entidad con lo que, además, se ahorra buena parte de su sueldo. Abdallahi Mahmoud ya ha hecho las maletas rumbo al Istra de Croacia y Taichi Hara, el delantero japonés, está en la parrilla de salida porque no termina de convencer al cuerpo técnico.

Karrikaburu es otro futbolista que gusta a Sergio Fernández, Director Deportivo del Glorioso. Pero otros clubes, como el Granada, también han preguntado por su situación. Habrá que esperar hasta finales de mes para conocer la disponibilidad económica del club albiazul y, consecuentemente, realizar incorporaciones. “Yo ya le he comunicado al club lo que deseo. Luego veremos si llegan refuerzos o no. Lo que tengo claro es que, desde el verano, ya cambié el chip. Si llegan nuevos jugadores, pues muy bien pero si eso no ocurre, a trabajar con ilusión, con la cabeza alta, con lo que hay y a tratar de conseguir el objetivo del ascenso”, ha declarado recientemente el entrenador del Alavés, Luis García Plaza.

Una de las buenas noticias de la temporada ha sido el regreso de Sylla, un jugador que ha estado varios meses en el dique seco por una lesión de tobillo. Se pegó un golpe fuerte en Ibiza contra un banquillo y a punto estuvo de pasar por el quirófano. Nada más volver a la competición, vio una roja contra el Levante y le cayeron dos partidos. Pero el miércoles fue el autor del gol de la victoria ante el Valladolid y eso dio pasaporte para la siguiente fase de la Copa del Rey. El Alavés jugará contra el Sevilla en Mendizorroza dentro de dos semanas. “Le hemos echado mucho de menos, es un jugador que en Segunda te asegura unos diez goles por temporada”, explicó su entrenador en una rueda de prensa.