Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés pregunta al Valencia por Samu Castillejo pero la operación es complicada

El Valencia lo ha declarado transferible y Baraja ya ha anunciado que no cuenta con él. Las cifras que se mueven en torno al atacante hacen que la operación sea improbable ahora mismo.

Vitoria
Samu Castillejo
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Valencia y Samu Castillejo están negociando la desvinculación del jugador. Tiene contrato hasta junio de 2025. El club levantino lo declaró transferible al comienzo del mercado pero las ofertas que le han llegado no le acaban de convencer. Su ficha está en torno a los 3 millones de euros y sus agentes intentan buscar una solución que se producirá entre esta tarde y mañana viernes. A las 12 de la noche se cierra el mercado hasta el mes de enero.

El Deportivo Alavés es una de las entidades que se han interesado por sus servicios pero que tiene que ponerse a la cola ya que su salario es inabordable para el club vitoriano. Además, el jugador le pide al Valencia medio millón de euros para firmar la desvinculación. El pasado lunes, el entrenador Luis García Plaza decía que le faltaba un centrocampista y gente de banda para apuntalar la plantilla de manera definitiva. Ahora mismo está prácticamente descartado.

Otra posibilidad es que Castillejo acepte una oferta del extranjero y, si por ejemplo, la misma llega de Arabia Saudí, cubriría sus demandas económicas. Es una liga que no tiene la categoría de la española pero que maneja mucho dinero y puede realizar ese tipo de operaciones. Por ahora se ha hablado del PAOK griego, algún club italiano y el Al Shabab árabe. Pero también hay equipos españoles que suspiran por sus servicios. Otra cosa es que lleguen a sus pretensiones.

Samuel Castillejo nació hace 28 años en Barcelona pero desde muy niño se crio en Málaga. Su padre era Guardia Civil y regresó a Andalucía. Comenzó en el club de esta ciudad capital de la Costa del Sol y luego recaló en el Villarreal, el AC. Milán y el Valencia. Debutó como futbolista internacional con la selección española sub-16 donde fue el mejor jugador del Trofeo Caspian Cup. Luego pasó por la sub-17, la sub-19 y también la sub-21. Tiene talento y un gran físico pero Baraja no cuenta con él.