El Alavés pregunta por Facundo Garcés
La ausencia de Abqar por la Copa de África y de Sedlar por lesión ha precipitado el interés para reforzar el eje de la zaga babazorra.
Abqar está con Marruecos en la Copa de África y todo apunta a que llegará lejos. Sedlar, que ha sido renovado, se pierde lo que resta de temporada por rotura de ligamento cruzado anterior y afectación meniscal. Ya ha pasado por el quirófano y estará varios meses en el dique seco. Maras no acaba de convencer a Luis García Plaza, que considera que todavía no está a primer nivel para competir.
La realidad es que hoy, contra el Real Betis, Tenaglia y Duarte apuntan a ocupar la plaza de centrales. Uno es lateral derecho aunque ya jugó en esa demarcación en Talleres de Córdoba y el segundo ha demostrado que tiene cualidades para jugar de central izquierdo porque, además tiene una muy buena salida de balón. Pero está claro que la prioridad absoluta es reforzar esa posición.
Uno de los nombres elegidos es Facundo Garcés. Tiene 24 años y pertenece al Club Atlético Colón. El Alavés negocia el 70 % de su pase. Sergio Fernández estuvo hace algunas semanas en Argentina peinando el mercado de ese país. Garcés juega en ese club desde juveniles y con la primera plantilla ha disputado 129 partidos entre Liga, Copa y Libertadores. Su cláusula es de 2,8 millones de dólares pero, lógicamente, se negociaría.
Se trata de un defensa contundente, intenso y solvente. Mide 1,89 y puede salir con el balón jugado. Desde Argentina se ha filtrado el interés por este futbolista pero habría que negociar las cifras para que la operación cuaje. Por ahora ha llegado Carlos Vicente a la primera plantilla, se especula con el desembarco del hijo de Julen Guerrero para el filial pero lo que realmente se busca de forma compulsiva en un central.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.