Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés pierde a seis futbolistas por el Virus FIFA

Hagi, Abqar, Marín, Omorodion, Owono y Abdallahi están convocados por sus respectivas selecciones. También Balboa, cedido en el Huesca desde la pasada pretemporada.

Vitoria
Abqar en Mendizorroza

Decía Luis García Plaza la pasada temporada que había que mirar con lupa si los fichajes que llegaban a un equipo eran internacionales con sus respectivos países o no. Las continuas convocatorias lastran el trabajo del día a día de los clubes y además hay un riesgo alto de lesiones. El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, cree que es un premio para los profesionales y un reconocimiento para las entidades que hacen las cosas bien. “Que Abqar sea convocado por el tercer combinado a nivel mundial es motivo de orgullo”, aseguró ayer. Además, así se revalorizan y van cogiendo tono en su valoración mercantil.

Pero la papeleta que tiene el madrileño estos días es curiosa. Seis futbolistas se han ausentado de los entrenamientos ya que han sido convocados por sus respectivas selecciones. Ianis Hagi se ha marchado con Rumanía, Abqar con Marruecos, Owono con Guinea-Ecuatorial y Abdallahi con Mauritania. Además, Santi Denia ha llamado a Samuel Omorodion y a Rafa Marín para la sub-21. En esta ocasión, un habitual como Antonio Blanco se ha quedado descansando en Vitoria. Fue elegido en el once ideal del pasado Europeo.

A nadie se le olvida que este jugador no pudo participar en el cruce definitivo de junio para jugarse el ascenso ante el Levante. En febrero de 2022 se había decidido el calendario y, por aquel entonces, el Alavés encadenaba su sexta temporada en Primera. Nadie pensaba en el descenso que luego llegó. Y mucho menos que tuviera que jugar el Playoff de ascenso a finales de junio cuando la sub-21 estaba ya concentrada para un campeonato oficial. Fue un duro revés que se resolvió con el ascenso gracias al penalti convertido por Villalibre. Pero Blanco lo vio por la tele.

La semana es muy extraña en cuanto a dinámica de entrenamientos. Ayer hubo una sesión en Ibaia a las 11 de la mañana. Hoy se ha doblado a las 10:30 h. y ahora a las 17:30 h. Mañana habrá entrenamiento por la mañana, al igual que el jueves. García Plaza dará descanso a los suyos el viernes y el sábado y los volverá a convocar el domingo pero la sesión será por la tarde, a partir de las 5. Muchos futbolistas aprovecharán para viajar a sus ciudades de origen para poder visitar a la familia y amigos. El próximo choque será en Vallecas, el viernes 15 de septiembre.