NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés incorpora a Sebastián Pino, joven valor chileno

Se trata de un defensor que podría recalar en el filial. El auténtico objetivo es Antonio Blanco para el centro del campo y un delantero que refuerce al equipo en enero

VitoriaActualizado a
Sebastián Pino llega a Vitoria

El Deportivo Alavés ha llegado a un acuerdo con Sebastián Pino para la incorporación del joven defensor chileno por lo que resta de temporada y tres más. Pino (Santiago de Chile, 28/01/2003) es un imponente central de 1′95m de estatura formado en Universidad Católica de Chile e internacional con el combinado Sub-20 de su país, con el que disputará ahora el campeonato Sudamericano de la categoría.

Considerado como uno de los zagueros con más proyección de Sudamérica, Pino aterriza ahora en Vitoria-Gasteiz para vivir su primera experiencia en el extranjero. Estará en dinámica del primer equipo y se incorporará una vez finalice el Sudamericano. El defensor chileno podría seguir el camino de su compatriota Guillermo Maripán, que estuvo en el Glorioso hace unos años y luego fue traspasado al Mónaco.

Lo que realmente está buscando Sergio Fernández para el equipo es un centrocampista y un delantero. El tema de Antonio Blanco parece bastante avanzado pero lo del punta está aún verde. Blanco juega en el Cádiz cedido por el Real Madrid pero apenas tiene minutos y todos están interesados en romper el préstamo. Hay que liberar masa salarial para poder hacer cualquier operación. Eso y ahorrarse salarios.

Abdallahi ya ha sido cedido al Istra de Croacia y Taichi Hara está en la parrilla de salida. Se descarta la posibilidad de romper cesiones aunque algunos jugadores prestados, como Anderson Arroyo, no han ofrecido el nivel deseado. El mes de enero es muy largo y todavía pueden darse salidas y entradas pero las arcas del Glorioso están bajas de fondos y el límite salarial complica las operaciones. Está excedido en 7 millones este año.