El Alavés incorpora a Gorosabel para una temporada
Ocupa un espacio en el que sólo se contaba con Joseda, jugador del filial que ha hecho una pretemporada notable. Aún hay que buscar refuerzos en ese carril diestro.
El Deportivo Alavés ha incorporado al jugador Andoni Gorosabel procedente de la Real Sociedad con un acuerdo para la próxima temporada 2023-24. A sus 26 años, ha militado las últimas seis temporadas en el club txuriurdin y acumula 114 partidos en Primera División, participación en competición europea y un título de campeón de la Copa del Rey.
La llegada del lateral guipuzcoano (Arrasate, 1996) aporta experiencia, calidad y seguridad a la zaga del equipo albiazul. Gorosabel se incorporará al equipo en las próximas horas para ponerse a trabajar a las órdenes del míster de cara al cercano inicio de la nueva temporada en la que el Deportivo Alavés retornará a la máxima categoría.
La banda derecha era una gran preocupación en el Glorioso tras las salidas de Tenaglia, Arroyo y Jason. El primero sigue atado a Talleres de Córdoba y no se descarta un acuerdo próximo, el segundo jugará cedido en el Andorra y Jason está ya en Portugal para aportar al Arouca. Andoni Gorosabel sonaba desde hacía semanas como futurible en Vitoria.
Otro frente que hay que cubrir ahora es el de la delantera, sobre todo tras la lesión de Giuliano Simeone. El equipo vitoriano sólo cuenta en esa demarcación con Miguel De la Fuente y Mamadou Sylla. Sonó el nombre de Karrikaburu y, sobre todo, el de Raúl García de Haro que recalará, definitivamente, en Osasuna tras una operación cercana a los 6 millones de euros.
Los movimientos, por ahora, han sido los siguientes: llegada de Maras en propiedad, regreso y traspaso al Rayo de Lejeune, fichaje de Ander Guevara, cesión procedente del Atlético de Madrid de Simeone, compra de Antonio Blanco, préstamo por parte del Real Madrid de Rafa Marín y, finalmente, la llegada de Gorosabel. El fin de semana también se espera intenso.