El Alavés homenajeará a Laguardia este sábado
Será en los prolegómenos del partido de LaLiga contra el Valencia en Mendizorroza. El club levantino lo pretendió en su día pero no se llegó a un acuerdo.
El Deportivo Alavés aprovechará el partido del sábado contra el Valencia para homenajear a Víctor Laguardia, auténtico mito del club albiazul. Este verano decidió colgar las botas este mismo verano y ahora ejerce labores de embajador del club y hace de enlace entre la plantilla y el club. Es adjunto a la dirección deportiva de Sergio Fernández y recibirá su reconocimiento antes del choque contra los levantinos. El Valencia, fue uno de los clubes que lo pretendió en su día.
Laguardia ha vestido la camiseta del Alavés en 285 ocasiones. “El sábado, en la previa del Alavés-Valencia en Mendi, homenajearemos a nuestro káiser. Ven a tiempo y dedícale tu aplauso”, reza el llamamiento oficial del Deportivo Alavés a su afición a través de las redes sociales. Lagu llegó a Vitoria en 2014 y ha vivido descensos, ascensos e incluso una final de la Copa del Rey. Desde la grada porque aquel partido se lo tuvo que perder al estar lesionado.
Durante los encuentros jugados y más de 24.000 minutos disputados, el maño ha marcado doce goles entre Primera, Segunda y la Copa del Rey. Siempre implicado con el equipo, se trataba de un central trabajador, contundente y expeditivo. También tenía mucha capacidad de remate cuando el equipo botaba saques de esquina o faltas. Fue autor de bastantes goles de estrategia en el Alavés. Era un hombre con voz y voto dentro y fuera del campo.
El defensor jugó en el Zaragoza B, en el primer equipo, en Las Palmas, el Alcorcón, de nuevo el Zaragoza y en el Glorioso, donde se implicó desde el principio. Sufrió operaciones de ligamento cruzado anterior y la rodilla le daba problemas si la cargaba demasiado. Por eso, con 33 años, decidió poner punto y final a su carrera deportiva como jugador. Pero seguirá ligado a este deporte de una u otra manera.