El Alavés ficha Garcés y se incorporará en enero
El central argentino era una vieja aspiración y acaba su vinculación con el Colón el 31 de diciembre.
El Deportivo Alavés avanzó este sábado el fichaje del central argentino Facundo Garcés, que se incorporará al club en enero con un contrato hasta 2028. El jugador, con contrato aún en vigor con el Club Atlético Colón que finalizará el próximo 31 de diciembre, ha alcanzado un acuerdo con el club babazorro pero deberá esperar para incorporarse a la disciplina alavesista hasta el 1 de enero de 2025, cuando finalice su vinculación con el club santafesino y se abra el mercado invernal de fichajes.
El central de 24 años se formó en las categorías inferiores del club argentino desde edad juvenil y donde ha llegado a disputar un total de 129 partidos con el primer equipo entre Liga, Copa y Libertadores. Destaca por su “contundencia defensiva, altura para la definición en la estrategia y control en la salida de balón”, según el club vitoriano. Se ha estado negociando con la entidad argentina para que llegue ahora pero no ha habido acuerdo económico y el asunto se zanjó. Algo que ya sucedió en el pasado mercado invernal.
Se trata de un acuerdo que comenzó fraguarse en el pasado mercado invernal en palabras del jugador argentino, que se mostró convencido de llegar a Vitoria, en una entrevista radiofónica donde manifestó sentirse traicionado. De hecho, había llegado a un acuerdo sobre las condiciones de salario y tiempo de contrato con el club vitoriano pero Colón intentó traspasarlo a otro club argentino y el jugador se quedó en la estacada. Se le declaró en rebeldía y dejó de jugar con la entidad de Santa Fe con una convivencia bastante complicada de asumir.
Algo parecido ocurrió un año antes con Nahuel Tenaglia y Talleres de Córdoba. El Alavés y el jugador pactaron inicialmente las condiciones, al club argentino no le satisfizo la cantidad que le pagaba el club babazorro y, en diciembre, el jugador se marcharía libre. A última hora se pactó un pago y lo desembarcó en Vitoria antes de lo previsto por lo que no habría que descartar que ocurra algo similar con Garcés, un central de garantías. Y otro que ha pedido salir también, en este caso de Belgrano, es Matías Moreno. Está deseando recalar en la entidad vasca.