El Alavés es el equipo de Segunda con más rojas directas
Además es el mejor conjunto en el porcentaje de acierto con el gol. Muchos de sus remates terminan de manera positiva
El Alavés es tercero en la tabla clasificatoria tras Las Palmas y el Levante. El 31 % de sus goles llegan entre los minutos 61 y 75, cuando los partidos afrontan los momentos decisivos. El 74 % de sus tantos son por remates dentro del área. Lleva cinco de cabeza, 8 con el pie izquierdo, 21 con el derecho y uno en propia puerta. En el ranking de dianas a balón parado es el séptimo de la categoría. En porcentaje de acierto de gol es el líder de Segunda. Marca casi el 16 % de sus remates a puerta. Y eso que le cuesta apuntar. Con los remates entre los tres palos es el décimo.
Cuando recoge balones del fondo de su red es al final de las primeras partes e inicio de las segundas. También encaja, básicamente desde dentro del área: un 78 % de los mismos. El 61 % de los recibidos han sido con la pierna diestra. Es poco vulnerable en las jugadas de estrategia. En esa clasificación ocupa el decimoctavo puesto, defiende bien. Tampoco cuelga muchos centros dentro del área ya que es decimocuarto en esa tabla. Lleva 9.131 pases con una efectividad del 74 %. 5.093 son en campo contrario. El resto, se producen en el propio.
Ha sumado una docena de partidos sin encajar al final del duelo. Le rematan en bastante ocasiones (275), lleva 69 amarillas y siete rojas directas, el que más en la Liga Smartbank. Alkain ha sido expulsado en Santander y Granada. Sivera ha desbaratado doce oportunidades muy claras de gol y el máximo artillero del equipo es Luis Rioja, con seis tantos. Además, el sevillano lleva cuatro asistencias, dos de ellas a Asier Villalibre. El andaluz ha creado 34 ocasiones claras de gol. El que mejor pasa el Salva Sevilla, con un 83 % de efectividad.
Todos ellos son datos ofrecidos por Opta Pack, una plataforma actualizada ahora mismo con la jornada 27 ya disputada a fecha del 13 de febrero de 2.023. El conjunto de Luis García Plaza lleva 49 puntos, 35 goles a favor y 23 en contra. Ha encadenado cuatro jornadas consecutivas venciendo a sus rivales: Racing, Mirandés, Eibar y Zaragoza. Su peor racha llegó en diciembre cuando sufrió otras cuatro derrotas seguidas: Granada, Tenerife, Levante y Málaga. Este domingo recibe al colista en Mendizorroza, el Ibiza.