El club condena el proceder de Rubiales tras la final del Mundial
Kepa Arrieta, presidente de la Alavesa de Fútbol, dimite como vocal de la Española. No ha acudido a Madrid aunque, en cualquier caso, no tenía derecho a voto. Las instituciones estaban atentas a los movimientos.
El Glorioso ha emitido un comunicado oficial a primera hora de la tarde. “Tras la celebración este mediodía de la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación del Fútbol Español, el Deportivo Alavés SAD quiere manifestar su firme condena y rechazo a la manera de proceder del actual presidente de la Real Federación del Fútbol Español, Luis Rubiales, desde la consecución del Campeonato del Mundo por parte de la Selección Española de Fútbol Femenino y la gestión posterior de los hechos acontecidos”, señala el texto.
“Todas las entidades y representantes del fútbol profesional deben ser portavoces de una serie de valores innegociables como la igualdad y el respeto y deben representar un ejemplo para la sociedad. El comportamiento del presidente de la RFEF ha estado lejos de ser ejemplar y constituye un mal referente que para nada ayuda a transmitir la imagen que debe proyectar el mundo del fútbol profesional. Desde el Deportivo Alavés lamentamos profundamente que estos hechos estén restando protagonismo a las verdaderas protagonistas del éxito deportivo conseguido y manifestamos nuestro deseo de que se tomen las decisiones oportunas para que esta situación se resuelva con la mayor brevedad posible”, concluye la nota.
El club no pide la dimisión de Luis Rubiales de forma directa y está claro que va a ser sujeto pasivo en el proceso que ahora se aproxima para la inhabilitación del presidente de la Española. El Alavés es uno de los clubes que ni siquiera ha bajado a Madrid a la asamblea de esta mañana. Tampoco lo ha hecho la Federación Alavesa, entidad que no tiene derecho a voto aunque hoy no se ha sometido nada a votación. Ha sido una cita informativa en la que gran parte de los presentes han aplaudido la intervención de todavía presidente de la entidad federativa.
Por la tarde, la Alavesa ha emitido otro comunicado en el que se ha anunciado que su presidente dimite como vocal de la Española. “Tras lo acontecido en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta, en base al comunicado emitido en el día de ayer, presentará su dimisión en la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF, con el apoyo unánime de su junta directiva de la Federación Alavesa”, señala la nota. Al igual que ayer, primero se manifestó la Vasca, luego la Guipuzcoana y, en tercer lugar, la Alavesa.
Tanto Ayuntamiento de Vitoria como Diputación Foral de Álava estaban muy atentos a los posicionamientos del club y de la federación. Sin querer entrar en el proceso a base de declaraciones o con cosas parecidas, han asistido al devenir de los acontecimientos y parece que se han quedado satisfechos. Algunas plataformas albiazules como La General, pedían una postura contundente contra Rubiales. “Una situación como la actual requiere de iniciativa en la toma de decisiones y transparencia en su comunicación. Con ello se consigue un Club grande, también en lo institucional y cercano a su gente”, señala el escrito del grupo de aficionados albiazules.