Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

El Alavés cerró el mercado veraniego con la cesión de Rober González

Vitoria
Rober González llega al Alavés

Movimiento de última hora dentro del mercado estival para el Glorioso. Así lo anunció el club: “El Deportivo Alavés y Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo por el que Rober González jugará la presente temporada a préstamo en el conjunto albiazul. Roberto González Bayón (Mérida, 08/01/2001) es un polivalente jugador de ataque que puede ocupar cualquiera de las posiciones en la línea ofensiva del equipo. Su demarcación natural es la de extremo derecho y destaca por su velocidad y capacidad de desborde.

Formado en el fútbol base del Real Betis, Rober ha jugado como cedido las dos últimas campañas en las filas de la UD Las Palmas. Además, es internacional en categorías inferiores con la selección española. El jugador extremeño se convierte en el octavo fichaje del Deportivo Alavés para la nueva temporada y llega para sumar talento a la plantilla dirigida por Luis García Plaza”. Antes llegaron Salva Sevilla, Alkain, Benavídez, Sedlar, Guridi, Anderson Arroyo y Maras. La cesión de González es sin opción de compra.

Luis Rioja, por su parte, continuará vinculado al club albiazul aunque el jugador forzó a última hora su marcha al Espanyol. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 15 millones. Los pericos apenas llegaban a una cifra inferior a los 4 millones. Se esperaba que el traspaso de RDT al Rayo, que estaba tasado en 10 millones, permitiera un último esfuerzo para subir la oferta. Pero la operación no se cerró y Luis Rioja se quedó con las ganas. Ahora RDT y Rioja se quedan en situaciones incómodas dentro de sus equipos.

Esta tarde habrá rueda de prensa del entrenador del Alavés, Luis García Plaza. Durante el verano había deslizado su desazón al considerar que le habían prometido un esfuerzo mayor para incorporar jugadores. Pero el Alavés tiene 3 millones por encima de su masa salarial y, en caso de hacer una operación, a corto plazo sólo puede utilizar el 25 % de lo que ingrese. Si por Rioja, por ejemplo, hubiese conseguido 4 millones, tan sólo dispondría de uno para buscar una alternativa.

Los jugadores que están libres en el mercado no tienen límites para ser fichados. De hecho, ayer por la noche, en plenas negociaciones de todas las direcciones deportivas, trascendió el interés del propio Espanyol por el central Víctor Laguardia. El aragonés terminó su contrato con el Alavés en junio y puede negociar con el club que quiera. Sonó para el Real Zaragoza, Intercity de Alicante, Granada de Karanka y Sporting de Gijón del Pitu. Ahora coge ventaja el club barcelonés.