El club vitoriano buscará un central en el mercado invernal
Algunos jugadores como Jon Karrikaburu podrían encontrar otros destinos. El navarro tiene ofertas de Segunda División y apenas juega en liga.
No hay otra opción. La realidad es que Maras no acaba de coger la forma al cien por cien. Y, si está en condiciones, García Plaza no lo ve conveniente. Sedlar, el auténtico kaiser de este año, se rompió el cruzado y tuvo afectación meniscal por lo que estará fuera de combate durante toda la temporada. Y luego está el caso de Abqar que, previsiblemente, se irá a la Copa de África en enero y febrero. Y juega con Marruecos, un combinado que puede llegar a lo más lejos y, por lo tanto, volver muy tarde.
“Estamos preocupados y tendremos que fichar ahí, aunque algunos jugadores como Duarte nos pueden servir de centrales. Tiene buena salida de balón y no es fácil encontrar centrales zurdos”, ha comentado el técnico madrileño en las últimas semanas. El que ha perdido protagonismo es Tenaglia, totalmente superado en los onces titulares por Gorosabel. Es lo mismo que le pasa a su amigo Benavídez con Guevara y Blanco. Esos dos jugadores se están ganando su puesto día a día.
El subir a Primera exige aumentar la exigencia y las cosas no resultan tan sencillas. Tenaglia esperó al Alavés sin jugar en Talleres, regresó a Vitoria pero su banda estaba ocupada. Benavídez renovó nada más conseguirse el ascenso y, entre lesiones, sanciones y decisiones de su entrenador, ve los partidos desde la grada o desde el banquillo. Cuando sale, como el viernes, no mide y comete penaltis como el del Granada. No tiene que estar nada contento a pesar de su buen talante.
Caso aparte es el de Jon Karrikaburu. No hay nada que reprochar a Luis García Plaza. “Es que no pueden jugar todos, me apena pero es así”, suele comentar. Y tiene razón. Y al ocupar una plaza templada con 15 puntos, no se le puede criticar. Pero el de Elizondo lo tiene crudo tras Samu Omorodion y Kike García. Ya hay varios equipos de Segunda que se han interesado por él. Miguel De la Fuente lo debió detectar ya que voló al Leganés y ahora disfruta de protagonismo en el conjunto líder de Segunda.
Habrá que ver como evolucionan también los dos puntas que ahora mismo están en el dique seco. Giuliano Simeone va a buen ritmo y podría reaparecer en enero. Le rompieron el peroné y tuvo una seria lesión en el tobillo mientras que Joaquín Panichelli cayó en desgracia en el último partido de la temporada pasada ante el Levante en Orriols. Se rompió el cruzado y ya está casi a punto de reaparecer. Más delanteros para la causa. Más motivos para que Karrika haga las maletas y libere masa salarial para encontrar un central, que es lo que realmente se necesita.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.