El Alavés, atento a las evoluciones de Rubén Duarte y Antonio Blanco
El primero se marchó del partido contra el Athletic con un pinchazo en el muslo y el segundo ni siquiera pudo ser convocado por un golpe en su pierna que evolucionó a hematoma.
El Deportivo Alavés ha regresado esta tarde, a las 5, a la dinámica de entrenamientos. Espera el Celta de Vigo el jueves por la tarde en Balaídos. Hay dos jugadores que siguen en duda debido a molestias físicas y habrá que ver su evolución en los próximos días: Rubén Duarte y Antonio Blanco. El primero se retiró del partido contra el Athletic y el segundo ni siquiera lo pudo disputar en condiciones.
Rubén Duarte es el capitán del equipo, un baluarte y un referente. Cuando no juega él se suele recurrir a Javi López pero se suele echar de menos al almeriense. El viernes pasado sufrió lo suyo con las acometidas de Iñaki Williams y Óscar De Marcos por la banda derecha. Como lateral izquierdo, tuvo trabajo a destajo. Nada más comenzar la segunda mitad, se echó la mano al muslo como consecuencia de un pinchazo y fue sustituido. Todavía no hay parte médico oficial.
Antonio Blanco, por contra, no pudo ni vestirse de corto ya que en una sesión anterior al choque con los leones recibió un golpe en una pierna que acabó convirtiéndose en un hematoma. La víspera del compromiso, el entrenador comentó que “hay un futbolista habitual que no podrá jugar”. En la convocatoria del mismo viernes por la mañana, trascendió que el afectado era el centrocampista cordobés. Tampoco hay parte médico. Si no está él, jugará Benavídez.
Otra opción es la de bajar a Jon Guridi al doble pivote defensivo para empezar a crear junto a Ander Guevara. El experimento de Ianis Hagi no dejó contento a nadie y lo normal es que se caiga del once inicial. También es cierto que la acumulación partidos obligará a Luis García Plaza a hacer rotaciones. Rafa Marín podría volver en detrimento de Abqar o Sedlar, Alkain podría comparecer de salida y Samu Omorodion jugar en el once inicial en lugar de Kike García.