El Alavés aparta a Garcés hasta que se resuelva su caso
La FIFA le ha impuesto una sanción de un año por problemas en la documentación presentada por la Federación Malaya


Comunicado del Deportivo Alavés en el caso de Facundo Garcés. “A consecuencia de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Facundo Garcés, el jugador queda suspendido cautelarmente, por lo que no formará parte de la plantilla hasta que se resuelva el proceso abierto”, reza el texto.
“El club albiazul manifiesta su respeto a las decisiones que adopten los organismos competentes, confiando en que la situación se resuelva en el menor tiempo posible”, añade la nota oficial. El central no podrá participar en los entrenamientos del equipo ni formar parte de las convocatorias de los partidos.
Complicaciones el día del Malasia-Vietnam
Garcés sorprendió a propios y extraños al comunicar que se marchaba a Malasia para jugar con esa selección en el mes de junio. Tiene un bisabuelo de esa nacionalidad y podía formar parte de ese combinado a pesar de haber nacido en Argentina. Debutó contra Vietnam y luego jugaría más partidos.
Noticias relacionadas
El viernes se conoció una sanción de la FIFA de un año alejado de cualquier actividad futbolística al igual que otros siete compañeros y unos 375.000 euros para la federación por irregularidades en la tramitación de la documentación. Facundo Garcés dispone de diez días, desde esa fecha, para recurrir la resolución.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar