El Alavés abre sus puertas al entrenamiento del Jueves Santo
El club albiazul suele realizar sesiones de con sus aficionados aprovechando las etapas vacacionales como la Semana Santa.
El club abre las puertas en los entrenamientos cuando está en la pretemporada, cuando llegan las Navidades o, por ejemplo, en la Semana Santa. Inicialmente se hacía en la ciudad deportiva de Ibaia José Luis Compañón pero, últimamente, se ha decidido trasladar a Mendizorroza porque la respuesta suele ser bastante importante. Más de un millar de personas cuando se hace en el estadio.
El conjunto de Luis García Plaza ha habilitado el Jueves Santo a las 12 del mediodía en esta ocasión. El acceso tendrá lugar un cuarto de hora antes por la puerta 0. Luego, después de la sesión, llegará el momento de las firmas, fotos y dedicatorias. Los jugadores y el cuerpo técnico suelen tener bastante paciencia y se pasan un buen rato con los más jóvenes tras haber entrenado.
Los niños y niñas suelen ir vestidos con la camiseta del equipo porque para ellos será un día especial. El equipo ilusiona porque lleva 32 puntos y está a diez de la salvación. El ambiente es de tranquilidad aunque el domingo próximo llega un rival de primera categoría como es la Real Sociedad. El derbi vasco tendrá lugar a las 6,30 h. de la tarde en el estadio municipal.
Mientras tanto, el entrenador ha dado libre a sus jugadores el fin de semana. Lo normal es que el lunes se trabaje por la tarde. De esa manera, computando el viernes después de comer, todos han conseguido encadenar tres días de descanso y muchos de ellos han aprovechado para viajar a sus lugares de origen. Sola, Guevara y Gorosabel están con la Euskal, Hagi con Rumanía, Abqar con Marruecos y los tres sub-21 de España son Javi López, Samu y Marín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.