El Al Ahli va a por Mario Hermoso
El conjunto árabe quiere hacerse con el central para incorporar otro jugador de alto calibre a su liga. Lluvia de ofertas a los jugadores rojiblancos desde Arabia.
El Atlético de Madrid ha dado por terminada su gira mundial tras el empate ante el Sevilla en San Francisco y de vuelta en la capital española tienen que cerrar las posibles salidas o entradas que se puedan dar antes del comienzo de temporada. A los traspasos abiertos de João, Morata, Llorente, Carrasco o Savic, ahora se le une el defensa Mario Hermoso, quien ha recibido una ostentosa oferta desde Arabia Saudí.
El Al Ahli es el equipo que está en negociaciones con el central, uno de los grandes del fútbol árabe, según el periodista Roger Ibañez. En los amistosos que ha jugado esta pretemporada el Atleti, el español no se ha perdido ninguno y como mínimo ha jugado 45 minutos en cada encuentro. Simeone ha alineado al jugador formando parte del once titular y ahora mismo es indiscutible, más con este estilo de juego que ha expuesto los colchoneros durante los últimos encuentros de salir con el balón jugado.
El madrileño termina contrato en 2024 y su futuro siempre ha sido incierto, así lo demostró con sus declaraciones en el programa El Larguero de la Cadena SER, cuando dejó en el aire su porvenir al hablar de su acuerdo con los rojiblancos: “no me preocupa en exceso porque me queda un año por delante, son muchas cosas que tienen que pasar, muchos meses y ya habrá tiempo para tomar una decisión”.
Arabia pone los ojos en el Atleti
Europa no tiene nada que hacer ante el poder económico que tiene los conjuntos árabes, que este mercado estival se han centrado en la plantilla de Simeone para continuar creciendo como viene haciendo los últimos años. En las últimas horas, el diario portugués O Jogo adelantaba que el Al Hilal estaba interesado por el delantero João Félix, pero desde AS y según las fuentes de Manu Sainz, descartan totalmente que dicha operación vaya a producirse por las exigencias de los rojiblancos.
Su compañero de ataque Álvaro Morata, quien se esperaba salir este verano, junto con Carrasco fueron atraídos por el Al Shabab. El príncipe Abdulrahman Bin Turki Bin Abdulaziz, miembro dorado del club, explicó durante una entrevista que pasaron sendas ofertas por ambos pero ninguno de los dos aún la han aceptado.
Savic y Marcos Llorente también fueron pretendidos por el dinero saudí. El Atlético de Madrid tasó al montenegrino en 14 millones y la propuesta del Al Shabab se va acercando poco a poco, pero aún no hay acuerdo y continúan en negociaciones. Mientras que al español lo tantearon con una oferta muy suculenta pero tanto para el Atleti y como para Simeone es un jugador fijo.
El francés Griezmann, máximo goleador del conjunto, y De Paul, campeón del mundo con Argentina, firmaron una fantástica temporada el año pasado. Aunque los dos están encantados con la entidad colchonera y su intención es continuar, el gran nivel demostrado hizo que los clubs árabes se fijaran en ellos. Pero desde la entidad rojiblanca no están dispuestos a dejarles ir y ambos están felices en el conjunto madrileño. Arabia vuelve a llamar a la plantilla del Atlético, aunque por el momento solo ha recibido portazos.