Sevilla - Celta
El adiós del Sánchez Pizjuán a “el orgullo de Nervión”
Jesús Navas disputó como titular su último partido en el estadio sevillista y la afición disfrutó y sufrió a partes iguales en la despedida de su leyenda.
A las 20:00 de la tarde del sábado caía el telón para Jesús Navas en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el minuto 70 del partido contra el Celta, el capitán cedió su brazalete a Gudelj, derramó sus últimás lágrimas sobre el césped y se marchó al banquillo con la sensación del deber cumplido 21 años después de su debut.
Jesús Navas apareció como titular, y capitán, en la última hojilla de alineaciones que se pudo ver con su nombre incluido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Fue el último en bajarse del autobús del equipo a la llegada al estadio, como si quisiera disfrutar en soledad de ese último e íntimo momento. Después fue el primero en salir a calentar y al final del calentamiento, Iago Aspas reconocía con unos obsequios al capitán sevillista.
Llegó después el momento de la última escucha del himno de El Arrebato desde el césped, con la plata de sus títulos logrados con la camiseta del Sevilla resplandecían en el césped. Cuatro Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una de Europa. Mientras los jugadores de Celta y Sevilla le hacían el pasillo a Navas, en la grada de Gol Norte se desplegaba un impresionante tifo. “El orgullo de Nervión”, se leía sobre el dibujo del escudo del Sevilla, flanqueado por dos imágenes de Jesús Navas: la de su primera como sevillista a su llegada a la cantera y otra besando el escudo tras su última victoria en el derbi.
Durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped Navas dio todo lo que su maltrecho físico le ha llevado permitiendo desde que los malditos dolores de cadera aparecieron. La grada se dejó las manos ovacionándolo en cada acción y el medidor de los decibelios estalló cuando su dorsal aparecio en el cartelón del cuarto árbitro para ser sustituido.
La leyenda se marchó como llegó, haciendo ruido solo en el césped de un estadio que no lo olvidará.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.