NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ¿adiós? de En Nesyri

El delantero marroquí cerró la temporada en Nervión volviendo a marcar y marchándose con una sonora ovación con su futuro más en el aire que nunca.

Actualizado a
En Nesyri.
DIARIO ASDiarioAS

Youssef En Nesyri fue uno de los pocos sevillistas a los que la enlutada afición que acudió al Sánchez Pizjuán levantó el pulgar para aprobar su temporada. No es para menos, ya que si el Sevilla continuará otro año en la máxima categoría del fútbol español será gracias a los tantos del delantero marroquí, que tampoco quiso faltar a su cita con el gol en la última jornada del campeonato. Y Nervión lo ovacionó en pie cuando fue sustituido en el 90.

La ovación sonó más a adiós que a hasta la temporada que viene. En Nesyri entra en su último año de contrato y es de lo poquito a lo que el Sevilla puede sacar rendimiento económico en la actual plantilla. Y el Sevilla necesita encontrar euros debajo de las piedras si quiere tener las posibilidades económicas de conformar un plantel de garantías (aunque influyen otras variables más allá del dinero que son aún más dudosas). La sombra del West Ham, que ya lo quiso en anteriores ocasiones vuelve a aparecer, pero entonces fue En Nesyri el que decidió quedarse. Primero, por verse dentro de un proyecto que parecía que podía pelear la Liga. Después, el invierno de 2023, porque no le pareció ético bajarse de un barco a la deriva y colaborar en pos de la salvación.

El valor de mercado de En Nesyri llegó a estar en 40 millones pero roza ahora los 20, que fue el precio que el Sevilla pagó al Leganés. Y el conjunto pepinero tiene también su parte de la tarde en una futura venta, puesto que con el traspaso de En Nesyri además de recaudar los mencionados 20 millones de euros se guardó un 10% de la plusvalía que se generara con su pase a un tercer equipo.

La temporada de En Nesyri se culmina con 20 goles entre todas las competiciones y la sensación de que se encontró demasiado tarde en el once con un Isaac Romero con el que hizo una gran sociedad hasta la lesión del canterano. Éste ya ha renovado y en un Sevilla normal, el siguiente por pasar por las oficinas para sellar su nuevo contrato como uno de los mejores pagados de la plantilla sería En Nesyri. Sin embargo, las palmas de Nervión sonaron a despedida y con honores. Porque aunque este Sevilla sea de todo menos normal, en la grada se mantienen ciertos valores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas