El acuerdo con el patrocinador japonés no está sujeto a la continuidad de Kubo
La Real Sociedad presenta a Yasuda Group, su patrocinador principal para las próximas tres temporadas. “Es lo primero que hablamos con ellos. Si no está Take, intentaremos buscar otro Take“.
El acuerdo de patrocinio de la Real Sociedad con la empresa japonesa, Yasuda Group, no está sujeto a la continuidad de la estrella nipona Takefusa Kubo en el club donostiarra. Tiene contrato hasta 2027 y el acuerdo con el nuevo patrocinador principal txuri-urdin es para los tres próximos años. No debería haber problema, pero por si acaso así lo ha explicado el presiente de la Real, Jokin Aperribay, en la presentación del acuerdo que ha tenido lugar en el salón de actos del Reale Arena.
“Puede ocurrir. Pero cuanto mejor se haga la Real Sociedad y mas internacional sea, mas fácil será retener a los jugadores. Es lo primero que les dijimos a Yasuda, que Kubo puede estar o no, pero que si Take no esta, pues intentaremos buscar otro take. Aunque creo que Take está muy contento en la Real y nosotros estamos muy contentos con él, y esperemos que su presencia sea con nosotros mucho tiempo”, ha dicho Aperribay. También el CEO de la empresa japonesa, Keisuke Yasuda, ha insistido en que la presencia de Kubo en la Real fue importante, pero no decisiva. “Take es una persona muy conocida y con mucha fama en Japón. Pero el acuerdo va mucho más allá, porque la Real nos atrae por su manera de ser y trabajar. Queremos ser el puente para que muchas personas puedan venir aquí, crecer, formarse como personas y acabar siendo futbolistas profesionales”.
Sin querer dar cifras concretas del acuerdo para las tres próximas temporadas, aunque se habla de cinco millones por campaña; Aperribay ha explicado las razones de una acuerdo muy ambicioso con la empresa japonesa. “Comenzamos un proceso de internacionalización, relación con Suecia, Estados Unidos, Ghana… El proyecto tiene varios ámbitos: comercial, desarrollar talento… para que la Real pueda ser mejor. Nos juntamos con un gran grupo y una gran cultura, esperemos que podamos aprender del esfuerzo, en trabajo y esperamos poder trabajar y consolidar las academias que tenemos allí. Y luego el acuerdo contempla nuestra participación allí en Japón, con partidos amistosos en verano, y un acuerdo de patrocinio. Es un acuerdo muy completo”.
Un acuerdo con Yasuda Group que ha ido más allá de la presencia del japonés Kubo en la Real, pero que evidentemente tiene su importancia. “Seguro que ha influido muchísimo, porque Kubo tiene una repercusión internacional enorme y en Japón seguro que nos ha abierto muchas puertas con Yasuda. Pero creo que la Real ya es reconocida como un centro de formación de personas y futbolistas, y tiene unos conceptos claros. La metodología de la real es reconocida, estamos entre los cinco primeros en proyección de jugadores de nuestra cantera entre las cinco grandes ligas”, defiende Aperribay.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.