Carreras dijo “eres malísimo”, Endrick tuvo que ser sujetado y Carvajal estalló al final
Contundente acta de Quintero González. Carreras y Endrick recibirán, mínimo, dos partidos de sanción. Carvajal explotó en el túnel: “El nivel que dais y luego llorando en rueda de prensa”

Acta durísima de Quintero González. Espejo de un Real Madrid-Celta al rojo vivo. Con dos rojas... y palabras en el túnel de vestuarios. Por partes. “Eres malísimo”, fueron las palabras de Carreras. El motivo por el que vio la segunda amarilla. Respecto a Endrick: no sólo le protestó a gritos sino que, además, tuvo que ser “sujetado” en el banquillo. Ambos recibirán un castigo de, mínimo, dos partidos.
Pero no es lo único. Carvajal, vestido de calle, bajó el túnel de vestuarios cuando el partido iba 0-1. Es algo habitual; normalizado en el Bernabéu: los lesionados, muchas veces, ven los finales de los encuentros desde el túnel. La noticia es que fue ahí, tras el silbatazo final, donde el capitán estalló. “El nivel que dais y luego llorando en rueda de prensa”, dijo a Quintero González. Unas palabras recogidas en el acta.
Carvajal no fue expulsado, ni vio una amarilla; al no estar ni en la convocatoria, no se procede de esa manera. Pero eso no significa que no vaya a recibir castigo. Al quedar recogidas sus palabras en el acta, ahora es trabajo de los Comités decidir si intervienen o no. En cualquier caso, lo único que puede afectar a Carvajal es una sanción económica: de recibir un castigo en forma de partidos, al estar lesionado, sería algo estéril.

Mínimo, dos partidos
Volviendo al inicio: Carreras se expone a una sanción de, mínimo, dos partidos. Que apuntan a dos, atendiendo al castigo que cayó a Pere Milla, esta misma temporada (Espanyol-Mallorca) por una desconsideración idéntica. Disciplina se apoyó en el artículo 124 del Código Disciplinario: “Dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Es una situación prácticamente idéntica a la de Endrick, cuya desconsideración conllevará, casi con total seguridad, dos partidos. Aunque lo que es seguro es que ese será el mínimo. Esto supone su punto final esta temporada: en el mercado de invierno saldrá al Lyon y justo quedan dos partidos de Liga, por lo que no tendrá minutos con el Real Madrid esta temporada. No, salvo que Xabi lo haga jugar frente al City o en Copa, algo improbable, teniendo en cuenta su situación.

Fran García, un partido
La situación más ortodoxa es la suya: expulsión corriente, por doble amarilla. No estará en Mendizorroza, pero sí disponible frente al Sevilla. Sólo recibirá un partido de castigo. El horizonte se empina en el camino a Vitoria: Xabi sólo tendrá dos defensas esa noche, Rüdiger y Asencio. De los diez zagueros, seis están lesionados y dos, estarán sancionados. Es la consecuencia de este Real Madrid-Celta; un partido al rojo vivo. Y con un acta a esa temperatura.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar