NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

El acta de Cuadra Fernández condena a Martin Hongla

A Martin Hongla le caen dos partidos de sanción por decirle a un asistente: “Muy bien, muy bien, seguid pitando así” tras terminar el partido contra el Betis.

Martin Hongla en el Villamarín.
Granada CF

Muy mala noticia para el Granada. El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos sin jugar a Martín Hongla. La explicación es la siguiente: “Por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas con multa en cuantía de 700 euros al club y 600 al jugador. Un revés tanto para el club como el jugador, que se perderá los encuentros contra el Atlético de Madrid del próximo lunes y Getafe. Los dos fuera de casa.

¿Cuál es el motivo de esta severa sanción? Nos trasladamos al acta redactada por el colegiado de la contienda, Cuadra Fernández al cual nos remitimos en el capítulo de ‘otras incidencias’. “Una vez finalizado el partido y en la puerta de nuestro vestuario el jugador número 6 del Granada don Martin Homgla Yma Li se dirigió a mi árbitro asistente número dos protestándole a voz un grito en los siguientes términos: ‘muy bien, muy bien. Seguid pitando así’, teniendo que ser retirado al vestuario por integrantes de su club”. El asistente al que hace referencia es al salmantino Alejandro Estévez Iglesias.

Martin Hongla el día de su llegada a Granada.
Ampliar
Martin Hongla el día de su llegada a Granada.ParkerDiarioAS

El camerunés estrenó su segunda etapa como jugador del Granada a los 86′ del partido contra el Betis en sustitución de Gonzalo Villar en un momento en que el partido daba sus últimos coletazos en un ambiente caliente por lo mucho que había en juego.

En un primer análisis parece un castigo exagerado meter dos partidos y las multas antes mencionadas por decir a un asistente: “Muy bien, muy bien, seguid pitando así”. En este tipo de casos en que un jugador es sancionado tras finalizar un encuentro por algo que ha pasado en un túnel de vestuarios es muy difícil que prospere el recurso de un club porque siempre se da prioritaria presunción de veracidad al acta arbitral. Salvo milagro impensable Hongla no se va a librar de este implacable castigo que le ha impuesto la justicia deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.