El abrazo de los 1.613 goles
Cristiano y Messi se han vuelto a enfrentar en el encuentro entre el Riyad All-Star y el PSG disputado en Arabia Saudí. Una escena para la historia.
Cristiano y Messi han vivido el que, a priori, será el último baile entre ellos. Después de casi dos décadas de duelos directos, el fichaje del portugués por el Al Nassr dificulta mucho que ambos vayan a volver a verse. Aunque sólo han compartido césped durante 60 minutos, Cristiano y Messi han dejado destellos de sus mejores épocas y han anotado un doblete y un tanto respectivamente, además de haber forzado un penalti cada uno en la victoria 5-4 del Paris Saint-Germain sobre el Riyad All-Star disputado en Arabia Saudí.
El legado que dejan los dos mejores jugadores de los últimos años es imborrable: 1.613 goles entre ambos, 12 balones de oro, nueve Champions League, 18 ligas... Su palmarés es irrepetible, en total 75 títulos entre el argentino y el portugués.
Desde que se enfrentaran por primera vez en un empate a cero entre Barcelona y Manchester United en la temporada 2007-08, Ronaldo y Messi se han visto 36 ocasiones más, tres de ellas amistosos contando con la última en Riad. El balance de los partidos es favorable a la Pulga, que cuenta con 17 victorias, por 11 del Bicho. En las otras nueve ocasiones el partido quedó en tablas. El apartado anotador frente a frente se ha igualado esta tarde en Arabia Saudí. El doblete del portugués y la diana de Messi dejan el casillero con 22 tantos cada uno, con dos goles de Messi en los partidos no oficiales, por tres de Ronaldo.
Ambos marcaron una época en el Real Madrid y el Barcelona y dejaron el recuerdo de algunos de los mejores clásicos de siempre. Entre los 30 partidos entre blancos y blaugranas que disputaron en los nueve años que coincidieron en LaLiga, destacan algunos grandes choques. Como el 3-4 en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014, en el que Messi anotó un hat-trick para remontar un encuentro que había encaminado un tanto de Cristiano, o el 2-2 en el Camp Nou en el que los dos astros se repartieron los puntos tras un doblete.