El abonado del Espanyol pagará siete euros más por partido
El club repite los mismos precios de la temporada 2019-20, la del año europeo, aunque en esta campaña se prevén jugar menos encuentros.
El Espanyol presentó este miércoles la campaña de abonados para la temporada 2022-23, en la que los de Diego Martínez jugarán la Liga y la Copa del Rey. Las ventajas son para los menores. No solo los niños son los protagonistas del vídeo promocional, sino que gozarán de una clara apuesta de la entidad por fomentar su adhesión al sentimiento perico: por cada niño abonado (menor de 15 años) se regalará otro abono. El resto de carnets deberán pagar el mismo precio que en la campaña 2019-20, la de antes de la pandemia. La entidad no ha subido el IPC, aunque el número de encuentro que se podrán ver en el RCDE Stadium son menores.
En junio de 2019, Roger Guasch, por aquel entonces director general, estipuló los mismos precios que para este curso, una media de 466 euros por abono en las 15 zonas del campo que no son Tribuna Presidencial, una sector más selecto. En aquella campaña, el equipo blanquiazul disputó 19 partidos de Liga y siete de Europa League, por lo que los abondos pudieron ver 26 encuentros a una media de 18 euros por partido. Obviamente, y por causa de fuerza mayor, en la primera semana de marzo todo se vino al traste. La pandemia aplazó la competición dos meses e impidió que los aficionados disfrutaran de los últimos encuentros en Cornellà-El Prat.
Para esta campaña están previstos solamente 19 partidos de Liga y los que se puedan añadir de la Copa del Rey. Esta temporada, por ejemplo, el equipo de Vicente Moreno llegó a octavos de final pero le tocó jugar en Mallorca, donde fue eliminado. No jugó en casa en la Copa. Si es capaz de llegar a la final podría jugar hasta tres encuentros, pero si no alcanza los octavos (cuando se cruzaría con un rival de su misma categoría) y si el sorteo no lo depara así, quizás no jugaría en es estadio. La media del precio por encuentro si solo juega esos 19 es de 25 euros. Hay una subida de siete euros en comparación con la temporada europea.