NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El 90 % del los abonados del club renuevan su carné

Entre los no socios en la pasada temporada, más de 500 se han dado de alta. Las cifras de Primera, lógicamente, no serán las de Segunda.

Vitoria
Aficionados del Alavés
DANI SANCHEZDIARIO AS

La afición del Deportivo Alavés ha manifestado con los hechos que ratifica su confianza casi unánimemente en el conjunto albiazul al renovar un 90% de los abonados para la temporada 2022-23, a pesar del descenso a LaLiga SmartBank. “Alta la frente” es el eslogan de la campaña y los aficionados alavesistas continuarán con su apoyo incondicional al club por lo que poblarán las gradas de Mendizorroza una temporada más.

Pero no solo es encomiable la persistencia del sentimiento alavesista por encima de la coyuntura deportiva, además el Deportivo Alavés suma nuevos adeptos que se unen a la causa para atacar los objetivos más ambiciosos. Más de 500 nuevas altas, por el momento, harán que medio millar de personas sean asiduas al vetusto campo vitoriano cada jornada. Son datos oficiales ofrecidos por el club.

Todas estas cifras son todavía provisionales ya que la campaña de abonados, que lleva como lema “Alta la frente” apelando al orgullo de ser seguidor del Deportivo Alavés en cualquier circunstancia, sigue abierta. Los precios de los abonos de la presente campaña tienen descuentos de hasta el 40% respecto a la temporada anterior. En la campaña 2021-22, hubo 14.005 abonados según informó la entidad en rueda de prensa.

El Glorioso es un club acostumbrado a militar en categorías bajas durante muchas temporadas. Muchas de ellas las ha cumplido en Segunda, Segunda B, Tercera e incluso Regional. Y los seguidores siempre han sido fieles a sus colores. Siempre se habla en Vitoria de que hay unos 7.000 incondicionales que apoyan al Alavés esté donde esté. También es cierto que hay bastantes desencantados con la gestión del Grupo Baskonia-Alavés, que no han querido renovar ahora.