FRANCIA
El 6-E, clave para Deschamps; Zidane, a la espera
El futuro del seleccionador, que se reunió con Le Graet este jueves, se conocerá el próximo 6 de enero en un Comité Ejecutivo de la Federación Francesa.
El futuro de Didier Deschamps, que concierne a Zidane, se notificará, a priori, el próximo 6 de enero, en el Comité Ejecutivo que celebrará la Federación Francesa de Fútbol. Según informó Le Parisien, el seleccionador se reunió este jueves con Noël Le Graet, presidente del máximo organismo del fútbol francés, para discutir sobre su futuro, ese que parece cada vez más orientado hacia una continuidad que a una salida.
Antes del Mundial, el técnico, de 54 años, consideraba que Qatar sería su último gran torneo con la selección francesa. Sin embargo, acordó con la Federación Francesa de Fútbol decidir unilateralmente su futuro si Francia llegaba, como mínimo, a semifinales. Como perdió la final contra Argentina, Deschamps puede seguir si lo considera oportuno, aunque no a cualquier precio, ya que, tal y como indica L’Équipe, todavía hay discrepancias en la duración de su continuidad.
Mientras que el seleccionador quiere seguir hasta 2026, fecha en la que se disputa el próximo Mundial, Le Graet es más escéptico y podría ofrecerle dos años más de contrato. Entretanto, Zidane sigue esperando el anuncio oficial en el horizonte. El marsellés, que rechazó ofertas de importantes clubes, entre ellos el PSG, para dirigir a Francia, podría acudir al mercado rápidamente en caso de que se confirme la ya esperada renovación de Deschamps.