NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El 4 sigue libre tras ‘el día de la libertad’

El Sevilla no acometió el fichaje de un defensa en el cierre del mercado porque Gattoni no quiso salir cedido, aunque aún puede firmar a jugadores en paro.

Sergio Ramos celebrando su gol contra el Sevilla.
Aitor AlcaldeGetty Images

El Sevilla firmó un desconcertante último día de mercado, en el que ni salieron todos los que tenían que salir ni llegaron todos los que tenían que llegar. El 1 de septiembre será recordado en Nervión como el día de la libertad, ya que fue en esta postrera jornada del mercado en el que se rescindió el contrato, pagando lo que en el sur se define como una buena morterá, a varios futbolistas de elevadísimos sueldos ante la incapacidad de colocarlos en el mercado. Algo que habla pestes de, por este orden, quien los fichó, quien no los supo vender y los propios futbolistas cuyo nivel ha provocado que, prácticamente, no los quieran ni en su casa.

Se hizo hueco a Soumaré, que debería llevar un mes en Sevilla y que, a la vista de cómo ha ido introduciendo en el once Mendilibar a las anteriores incorporaciones, tardará al menos un mes en debutar. Y la guinda fue Mariano, por quien se suspiraba hace cinco años y que llega después de cuatro años jugando lo mínimo y con un estado de forma que es una incógnita. La afición tuerce el gesto porque la sensación es que si de verdad Mariano era el elegido, estaba sin equipo y viene, como se anuncia a bombo y platillo, prácticamente pagando por jugar... ¿Para qué esperar al último día de mercado? Tampoco ayuda demasiado al sevillismo ver que en la otra acera futbolística de la ciudad el fichaje de última hora fue el prometedor Abde mientras que los suyos inscribían a Januzaj.

Pero Mendilibar tiene a su anhelado delantero que, por cierto, está muy lejos de las condiciones de ariete trabajador que exige en sus equipos, pero qué más da a estas alturas. Lo que no llegó fue el central, porque Gattoni no quiso salir cedido a pesar de saber que no gusta a su técnico que, al conocer la noticia, bloqueó la salida del canterano Kike Salas al Tenerife. Así están las cosas... Pero aún se pueden fichar a jugadores sin equipo, el Sevilla tiene fichas libres, concretamente la del dorsal número 4, y rastrea el mercado. Menos de media hora hay del Sánchez Pizjuán a Camas, donde Sergio Ramos sigue entrenándose. A ver lo que tardan en llegar.