El 11 histórico de Brasil en la historia de los mundiales
Este es el equipo ideal de Brasil, la selección que cuenta con más mundiales. Hay mucho donde elegir y muchas estrellas se quedan fuera.


Esta es la selección ideal de Brasil a lo largo de su historia, una lista de nombres que han marcado una época en la pentacampeona del mundo. Se podrían hacer varios equipos del mismo nivel pero estos son los once jugadores elegidos:
Taffarel
El arquero campeón del mundo en 1994 también fue finalista cuatro años después. Un seguro bajo palos en una época en la que Brasil tenía más problemas para encontrar guardametas fiables. Jugador de jerarquía al que se le recuerdan muy pocos errores.
Cafú
Uno de los mejores laterales de la historia. Una máquina de subir y bajar la banda derecha durante años y años, incombustible. Fue campeón del mundo en 1994 y 2002. Hay que ser muy bueno para desbancar del once a Carlos Alberto o a Dani Alves.
Bellini
El defensor central fue el capitán de Brasil en los mundiales conquistados en 1958 y 1962. Desarrolló su carrera principalmente en Vasco da Gama y Sao Paulo.
Lucio
El central, campeón del mundo en 2002, alcanzó los 105 partidos como internacional con Brasil. Defensor de garra, insuperable en el juego aéreo y en los duelos uno contra uno.
Roberto Carlos
Lateral zurdo de época, también campeón del mundo en 2002. De gran recorrido gracias a su potencia físicas. Sus disparos de larga distancia serán recordados durante generaciones. Con la camiseta de Brasil marcó uno de los mejores goles de su carrera en un tiro libre ante Francia irrepetible.
Didí
Para la FIFA es uno de los 20 mejores jugadores del siglo XX. Conquistó los mundiales de 1958 y 1962. A pesar de ser considerado un centrocampista defensivo siempre dejó grandes cifras goleadoras. Tuvo un breve paso por el Real Madrid de Di Stefano.
Zico
Es el centrocampista que más goles ha marcado en la historia del fútbol. Sin embargo, jamás pudo conquistar el Mundial con Brasil, con quien participó en las ediciones de 1978, 1982 y 1986. Uno de los grandes ídolos de la hinchada de Flamengo.
Zizinho
Si eres el ídolo de Pelé, debes ser muy bueno. Este es el caso del centrocampista que disputó el Mundial de 1950, con Maracanazo incluido, y fue elegido mejor jugador del torneo. Para la IFFHS es el décimo mejor jugador sudamericano del siglo XX.
Pelé
Ganador de tres mundiales y sin duda alguna entre los mejores futbolistas de la historia. La superioridad con la que se impuso en el mundial de 1958, con apenas 17 años parece difícil de creer. Fue capaz de prolongar su carrera para ser uno de los líderes en el Brasil de 70, una de las mejores selecciones de la historia.
Ronaldo
Noticias relacionadas
Un goleador que ha marcado a una generación de aficionados al fútbol. Arrolló en el Mundial de 2002 a pesar de haber sufrido ya su grave lesión de rodilla dos años antes. De no haber sido por los problemas físicos, quien sabe las cotas que hubiese alcanzado.
Garrincha
Uno de los extremos más habilidosos de la historia del fútbol. El nivel que dejó en el Mundial de 1962 es una delicia. La forma de encarar, dejar rivales atrás y buscar el arco rival en la actualidad valdría cientos y cientos de millones. También levantó el Mundial de 1958.



