El 11 del gol en el Girona
Hasta 11 jugadores han celebrado un tanto esta temporada con la camiseta del bloque gerundense. Los últimos en estrenarse, Toni Villa y Yangel Herrera. Stuani y Castellanos, los pichichis, con cinco goles cada uno.
El Girona es, esta temporada, un equipo que no ha dejado todavía su portería a cero en ningún partido. Es, sin duda, algo negativo, pero que se contrarresta con la pegada que también está demostrando. Míchel puede acogerse al acierto ofensivo de sus jugadores y a la repartición del gol. Es cierto que Stuani y ‘Taty’ Castellanos son los hombres gol de este Girona (ambos ostentan el cartel de pichichi con cinco tantos), pero hasta nueve futbolistas más han visto portería este curso. Contar con 11 goleadores distintos es una cifra elevada y que solo está superada por equipos como Real Sociedad (16), Valencia (15) y Real Madrid (12).
Las posibilidades que tiene en ataque el Girona son muchas, la mayoría de calidad, y de ahí que los únicos mediocentros o extremos que no hayan marcado todavía sean solo Aleix García, Valery y Manu Vallejo. Eso sí, en el caso de Aleix lo ha suplido con cuatro asistencias de gol. Pero es que hasta defensas como Arnau y David López, con dos tantos cada uno, o Oriol Romeu, de un corte más defensivo, con uno, han aportado en la pegada. Repartir el gol es vital en un equipo que lucha por la permanencia y los últimos en sumarse fueron, en la pasada jornada contra el Espanyol, Toni Villa y Yangel Herrera.
Míchel siempre ha proclamado que las temporadas son un viaje y que este debe hacerse en grupo. Por ello, las tareas defensivas y ofensivas son colectivas. De ahí la repartición del gol. Lo positivo es que no se depende solo de un jugador y los frutos se recogerían en encuentros como el de este sábado ante el Sevilla. ‘Taty’ Castellanos será baja por sanción y tocará sustituirle. El favorito, como no, es Christian Stuani, pero Míchel puede estar tranquilo porque cuenta con futbolistas que este curso están dando un paso adelante y demostrando pegada.