NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

“Efecto Mundial”: la Juve quiere renovar a Di María

Los bianconeri intentarán convencer al Fideo para que se quede hasta 2024. Su actual contrato caduca en junio. Ha salido reforzado tras su gran actuación en la cita mundialista.

Actualizado a
Soccer Football - Argentina team arrives to Buenos Aires after winning the World Cup  - Buenos Aires, Argentina - December 20, 2022 Argentina's Angel Di Maria during the team's arrival at Ezeiza International Airport REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Ángel Di María ha vivido los últimos meses preparándose para el Mundial, que ha terminado como soñaba. En una final inolvidable, el Fideo fue protagonista forzando el penalti del 1-0 y marcando el segundo gol, una actuación decisiva para que Argentina pudiera levantar la ansiada Copa. Ahora es tiempo de celebrar, pero pronto habrá que volver a pensar en la Juventus, que le ha esperado y que, ahora, quiere que la ilusión de Qatar sea un aliciente más para ser decisivo en la segunda parte de la temporada.

Di María se vio muy poco desde que ha llegado a Turín. Entre problemas físicos y la sanción de dos jornadas por la expulsión con el Monza, apenas ha sumado 391 minutos. Sin embargo, le fueron suficientes para anotar un gol y cuatro asistencias, mostrando un talento que enamoró a los bianconeri. La Vecchia Signora, de hecho, quiere que el argentino se quede a largo plazo.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el director deportivo Cherubini y el agente del delantero se citaron para después del Mundial con la posible renovación sobre la mesa. La Juve siempre quiso firmarle hasta 2024 (también por las ventajas fiscales del ‘Decreto Crescita’, que se activan solo con un contrato al menos bienal), pero el jugador prefirió acordar un solo año, con el posible objetivo de regresar a Argentina y cerrar allí la carrera en la próxima temporada.

Los italianos intentarán convencerle para buscar con mucha más calma su heredero y disfrutar de un jugador que todavía sabe ser decisivo a cualquier nivel. Di María había dejado alguna esperanza en el día de su presentación: “¿Quedarme más de un año? Veremos...”. Pronto habrá que hablarlo.