Edgar: “Nos tomamos la segunda parte de la temporada como un nuevo inicio”
El guardameta del Elche aseguró que ve al grupo “convencido de que podemos sacar esta situación adelante”.
Análisis: “La verdad que veo al equipo bien después de haber tenido unas cuantas semanas para poder trabajar con el nuevo entrenador. Nos tomamos la segunda parte de la temporada como un nuevo inicio. No pensamos nada más que en el trabajo diario que nos permitirá ir creciendo y competir. Ahora solo pensamos en ganar partidos. Veo al grupo bien, convencidos de que podemos sacar esta situación y la verdad que todos estamos trabajando muy bien”.
Estilo de Machín: “Sí que es cierto que el míster se caracteriza por dar un estilo muy definido a sus equipos. En este caso nosotros lo estamos cogiendo. Creo que llegamos a esta jornada frente al Atlético de Madrid en un buen momento, en el que sabemos más o menos lo que hay que hacer en todas las circunstancias del juego. El equipo es cada vez más competitivo, aunque tenemos que mejorar en las áreas. Creo que el estilo del míster nos viene muy bien y tener un estilo definido nos va a permitir competir mejor”.
Ambición: “Veo al equipo convencido de que vamos a dar un paso al frente. Todavía quedan muchas jornadas para ganar partidos y sacar adelante la situación. Nos tomamos este cambio como un nuevo inicio, obviamente no tenemos los puntos que querríamos a estas alturas pero estamos a tiempo de engancharnos. Todo pasa por ir partido a partido, el estilo del míster está muy definido y creo que el equipo va a ser más competitivo”.
Mejora: “Nosotros vamos convencidos de que si somos competitivos y sabemos lo que hay que hacer, que lo hemos trabajado durante este tiempo, tenemos opciones de ganar como contra cualquier rival. Miedo nunca hemos tenido, no vamos a tener ahora. Sabemos que tenemos que dar un paso al frente, no cometer errores y saber aprovechar nuestros momentos. Pero veo al equipo convencido de que podemos competir ante cualquier rival. Independientemente de que jugamos en el campo del Atlético de Madrid, que es un equipo espectacular, con jugadores de talla mundial en todas sus líneas y nos fijamos más en nosotros. Tenemos que dar un paso al frente para ser más competitivos”.
Inquietud: “No, la verdad que inquietud no es la palabra. Nosotros estamos centrados en lo que depende de nosotros, que es entrenar cada día a tope, competir cada vez mejor e incido en la palabra competir que es lo que nos ha faltado en la primera parte de la temporada, donde no hemos perdido por grandes goleadas pero sí que para sacar resultados hay que ser efectivo arriba y cometer menos errores atrás. Estamos convencidos de que tenemos un grupo muy bueno para sacar la situación adelante, si al final llega más gente será para sumar y mejorar la plantilla. Pero desde principio de temporada estamos convencidos de que tenemos un muy buen grupo para lograr el objetivo, después no se han dado las cosas. Creo que hace unos meses se hablaba de que podíamos ser la mejor plantilla de la historia del Elche y tal. Nosotros estamos convencidos de que tenemos el nivel para sacarlo nosotros, no esperamos ningún fichaje y mucho menos tenemos ninguna inquietud”.
Cada partido es una final: “Creo que para un equipo como el Elche, que en Primera División somos de los que a priori vamos a pelear por estar en Primera el año que viene y no descender, todos los partidos son finales. Obviamente después de este parón sabemos que quedan menos partidos y aún más los tomamos como finales. Pero la palabra final no define lo que es cada partido, porque después hay otro. Pero sí que lo tomamos como si fuera el último. Tenemos que ganar muchos partidos para salir de esta situación, pero todo pasa por ir ganando uno a uno. No podemos ir más allá. Si lo quieres definir como finales, ahí tienes la palabra”.
Cambios en el banquillo: “Nosotros somos conscientes de que si han habido cambios de entrenador es porque no hemos rendido a nuestro máximo nivel y no se han dado los resultados, así es el fútbol. El nuevo míster ha aceptado venir aquí en una situación que no es fácil y pensamos que eso es una muestra de confianza hacia nosotros y que podemos sacar la situación. Desde el principio nos lo ha hecho ver así. Estamos dando pasos en cuanto a competitividad, pero sí que es cierto que es una plantilla comprometida desde el primer día. La gente ha entrenado dejándoselo todo. Luego las cosas han salido mal, pero muchos partidos han sido por pequeños detalles que se han ido acumulando y al final tenemos los puntos que llevamos. Pero nosotros sentimos que podemos sacar la situación adelante y si el míster ha venido es porque tiene la confianza de que podemos dar muchos pasos al frente para ser competitivos”.
Atlético de Madrid: “Es un equipo grande. Eso de que dices que no pasa por su mejor momento, al final es cierto que en Champions quedaron eliminados, pero el otro día en Copa sacaron un partido muy complicado. A nosotros también nos costó en Guadalajara. Es un equipo muy grande, con jugadores de nivel top y no te voy a decir lo que tenemos pensado para hacerles daño, pero somos conscientes de que les podemos hacer daño”.
Deseo para 2023: “El deseo para 2023 está claro. Que en junio podamos estar aquí en el estadio celebrando que nos quedamos un año más en Primera División. Ese es el deseo que tenemos todos los del club, desde el primer trabajador de oficinas hasta el último que está en el día a día de la plantilla. Nos vamos a dejar todo para cumplirlo y sabiendo que tenemos un deficit de puntos es importante hacernos fuertes en casa. Tal y como la gente ha respondido en la primera parte de la temporada, los necesitaremos hasta el final porque está claro que son muy importantes para nosotros. Espero que podamos celebrar la permanencia aunque sea en el último minuto de la última jornada, sería un deseo fantástico”.
Plantilla: “Creo que tenemos una plantilla muy competitiva. Desde el principio estamos convencidos de que tenemos el nivel para sacar esto. Los resultados no se han dado, pero tenemos jugadores en todas las posiciones que pueden rendir igual o mejor. Se han acumulado bajas, Josan ha caído, tenemos lesiones en el carril... Creo que tenemos una plantilla amplia y no se van a notar las bajas. Creo que podemos sacar adelante este partido”.
Portero con más paradas de la Liga: “Creo que el secreto está en trabajar día a día, como hacen todos mis compañeros. Tal y como han ido los partidos me han chutado mucho y eso hace que haya tenido que participar más y por eso estoy en la estadística de más paradas, pero también he encajado muchos goles. Ahí tengo una espinita de que hay que trabajar más porque seguro que muchos son evitables. Día a día los analizamos para corregir errores. Mi objetivo en esta segunda parte de la temporada es no encajar tanto y dejar la portería a cero junto a mis compañeros para conseguir mejores resultados. Si en la estadística de paradas estoy más abajo será una señal de que hemos mejorado en ese aspecto”.