Edgar González: “Rubi no nos pide nada raro que no hayamos hecho antes”
El central y mediocentro catalán afronta la temporada con el ascenso como objetivo. Conoce a Rubi, con quien coincidió en el Betis y considera que el cuerpo técnico es “muy exigente, pero te da las herramientas”.
Edgar González concedió una interesante en UDA Radio. El central y mediocentro catalán, por quien el Almería abonó el año pasado 4′5 millones de euros al Betis se ha marcado esta nueva campaña como un atractivo reto para intentar el regreso a Primera.
Duelo contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. “Es un partido atractivo ante un rival que tiene jugadores de mucha entidad. Ya estamos a las puertas de empezar la temporada y tenemos esa ansia de competir, de jugarnos los puntos y ganar. Venimos de una pretemporada dura, exigente físicamente, de muchos días concentrados, de muchos entrenos, pero ya las piernas asimilan cada vez más el trabajo. Llegamos bien física y mentalmente”.
Sensaciones. “Positivas. Si es verdad que en pretemporada todo hay que cogerlo un poco con pinzas, pero los partidos son un entreno más, compitiendo contra rivales como el del jueves de mucha entidad. Son una prueba a las puertas de la Liga para ver un poco también dónde estamos. La temporada va a ser dura y larga, pero tenemos ganas de empezar a competir y de ganar. Nuestra sensación y la del cuerpo técnico en general es buena de la pretemporada. El staff viene con muchas ganas y nosotros, los que estábamos aquí el año pasado, tenemos ganas de darle un poco la vuelta a la situación del año pasado. Sentimos que estamos preparados para lo que viene”.
Una Segunda potente. “Es una liga exigente y muy igualada, hay que afrontar cada partido para salir a ganarlo porque tenemos plantilla y mentalidad para hacerlo. Los resultados marcarán todo, pero creo que todo el trabajo previo te acerca a que luego puedas salir al campo y llevar a cabo lo que has trabajado para sacar los resultados adelante”.
Rubi. “Sabemos cómo es el míster. El staff viene con unas ganas enormes de trabajar desde el primer instante y, además, con el punto a favor de que una gran parte de la plantilla conoce sus ideas. Son muy exigentes en todo y creo que es lo que necesitábamos. Cada entrenador tiene su forma de trabajar y su librillo, pero no nos pide nada raro ni nada muy extraño que no hayamos hecho antes. Es simplemente darle un orden a todo, buscar ser protagonistas con el balón y, cuando no tengamos ese balón, morder y ser muy agresivos. Tenemos plantilla para ser protagonistas en los partidos y para que la gente disfrute del equipo con victorias. El objetivo es llegar a tope al primer partido de Liga, con los conceptos claros y sacar los tres puntos”.
Mal partido en Cartagena. “Es bueno que pase ahora en pretemporada y no en el primer partido de Liga. Tienes que igualar la intensidad, lo sabemos de sobra, pero a veces no es suficiente con eso. A veces te lo tienes que demostrar y el otro día no salimos con esa intensidad que necesitas, ya sea por cansancio, por acumulación de entrenos, por lo que sea. No hay que buscar excusas y saber que hay que morder e igualar la intensidad del rival. También es bueno verte en esa situación y que el equipo no esté contento, aunque sea un amistoso, y con el 1-0 arriesgue para ir a por el partido. De todo se sacan cosas buenas, lo importante es analizar. Estamos en el camino correcto, sabemos que es una categoría muy complicada y que, si te desvías un pasito, lo pagas”.
Coincidió con Rubi en el Betis. “El cuerpo técnico es muy exigente, pero también te dan todas las herramientas para que puedas sacar tu mejor versión. Es un cuerpo técnico que, sobre todo a principios de pretemporada, quiere reunirse con el jugador para saber cómo está. Es bueno que al principio tengas ese feeling con el entrenador y, a partir de ahí, dejarte claro en qué tienes que mejorar, en que están contentos contigo y sacarle el máximo provecho a tus virtudes e intentar limar al máximo tus defectos”.
Objetivo: “Es el ascenso. Está claro. A corto plazo nuestra intención esta temporada es salir en cada partido buscando la victoria. Es un año para ser conscientes de que tenemos que dar nuestro máximo nivel y de que no sólo con la calidad porque hay que trabajar mucho. No sé qué equipos estarán arriba, pero evidentemente siempre hay cábalas”.
Olvidar la mala temporada pasada. “Es un año distinto, pero tampoco creo que podamos exigirle a la afición que se olvide de todo. Es responsabilidad nuestra que vean que el equipo está comprometido, que vamos a mirar hacia arriba y que salimos a cada partido buscando los tres puntos. Nosotros somos los que tenemos que llevar a la afición a que esté feliz, su compromiso está claro. No sé el número de abonados, pero si no me equivoco se ha agotado todo. Son síntomas de que, aun lo que sufrieron el año pasado con nosotros, siguen estando a nuestro lado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.